Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

La Comisión Nacional de Valores cierra una casa de bolsa por especulación financiera

Así lo comunicó la entidad este martes. Según explicaron, la suspensión se tomó tras analizar el comportamiento del agente durante varias jornadas de agosto pasado.

Esta mañana se supo que el Gobierno, mediante la Comisión Nacional de Valores (CNV) suspendió una de las financieras que acusó de armar operaciones contra el dólar libre antes de las PASO

Se trata de Cucchiara y Cía. SA. La sanción preventiva de la CNV llegó porque presuntamente incumplió la normativa del organismo relativa a la negociación de dólares financieros.

Desde el ministerio de Economía que comanda Sergio Massa aseguraron que no van a permitir que usen la elección de octubre para generar incertidumbre.

Además, el regulador bursátil local detectó que el incumplimiento de Cucchiara podría configurar una maniobra especulativa, que permite aprovechar arbitrajes de precios no permitidos para la cartera de fondos propios de los agentes bursátiles.

También destacaron que ese tipo de maniobras especulativas provocan riesgo de afectación de la integridad y transparencia en el Mercado de Capitales y su normal desenvolvimiento, y que la medida no afecta a los clientes de la compañía y mantendrá su vigencia hasta tanto hechos sobrevinientes hagan aconsejable su revisión.

Según la normativa, la suspensión es hasta que hechos sobrevinientes hagan aconsejables la revisión de la medida, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este Organismo.

Según detallaron fuentes oficiales, el presidente de la empresa es Gustavo Cucchiara; y los directores son Mariano Battaglia y Juan José Battaglia. Como director suplente figura Santino Cucchiara.

Cucchiara y Cía. S.A. es una casa de bolsa de la city porteña, también conocidas como Agentes de Negociación, Liquidación y Compensación, o Alycs. Según su página web, se trata de la continuación de una empresa que inició su actividad bursátil en 1969 por la Familia Cucchiara.

También podés leer:  Alfa acosó a Camila ¿será expulsado? una más y van...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.