Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La CGT ratificó el paro con movilización del 24 de enero en todo el país

En el plenario realizado en la sede de la CGT se ratificó la medida de fuerza anunciada y que adelantaron que se llevará adelante en distintas ciudades.

El plenario de delegaciones regionales de la CGT ratificó de forma “contundente y unánime a la estrategia y acción” al rechazo del DNU del Gobierno nacional que contiene la reforma laboral y confirmó el paro con movilización para el 24 de enero, incluyendo acciones similares en todo el país.

El encuentro de los jefes sindicales tuvo lugar en la histórica sede de la central obrera, en la calle Azopardo 802, contó con la presencia de 250 dirigentes que pertenecen a más de 70 delegaciones regionales de todo el país.

La CGT expresó “la preocupación y el rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”.

 La CGT se movilizará por primera vez contra el Ejecutivo en una marcha que promete ser multitudinaria y que también incluirá el cese de actividades desde el mediodía.

El encuentro fue encabezado por los cotitulares de la CGT, como Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Furlán (UOM).

También asistieron a la reunión Jorge Sola (Seguro), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Julio Piumato (judiciales), Rodolfo Daer (alimentación), Amadeo Genta (municipales porteños), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Carlos Frigerio (cerveceros), Cristian Jerónimo (vidrio), Pablo Flores (AFIP) y Graciela Aleñá (viales), entre otros.

También podés leer:  El Tula, su bombo, la estadía en Qatar, y su mundial número 13
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Recordemos que la CGT nacional puso ese dia para un paro y movilización en el marco del rechazo del DNU y la ley ómnibus...

Actualidad Confidencial

La Cámara Nacional del Trabajo dictó una medida cautelar que suspende la aplicación de las reformas en materia laboral incluidas en el mega DNU...

Actualidad Confidencial

La CGT rechazó la propuesta del jefe de gobierno porteño y precandidato de JxC de no pagarle el sueldo a los docentes que cumplan...

Actualidad Confidencial

Más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.