Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La carne aumentó 40,9% en diciembre

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

carne

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 40,9% en diciembre último con respecto al mes anterior en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario y Córdoba, mientras que la variación interanual se ubicó en 307,3%, informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En Rosario, la variación fue del 40,7% intermensual y 304,4% interanual. Fuerte incremento de un producto que se empezó a volver inaccesible para la sociedad, y llevó a cambios en el consumo.

Además, el precio del pollo fresco mostró una variación de 21,7% en diciembre de 2023 con respecto al mes anterior, y comparando con los valores de diciembre de 2022 el incremento fue de 239,6%.

En tanto, el precio del pechito de cerdo tuvo alzas de 39% con relación al mes anterior y de 254,5% versus diciembre de 2022.

Por otra parte, el relevamiento precisa que en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto, los precios de la carne vacuna tuvieron una variación de 36,8%, en los que comercializan en el nivel socioeconómico medio, 41,7%, y en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo, los precios aumentaron 41,7%.

Con respecto a las diferentes categorías de hacienda, la carne de novillito mostró variaciones en sus precios de 38%, la de novillo 40,3%, la de vaquillona y ternera 46,4% versus los valores de noviembre de 2023.

En promedio, el precio de la categoría liviana de consumo minorista tuvo un aumento del 409% comparándolo con el precio del mes anterior.

El Ipcva realizó el trabajo durante la primera y tercera semana de diciembre último. En Rosario, la muestra relevada se restringió a 30 carnicerías y 15 supermercados en cada plaza.

También podés leer:  ¿Quién será el Secretario de Justicia de la Era Pullaro?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

Actualidad Confidencial

Desde la asociación de carniceros de la ciudad detallaron que el kilo de carne aumentó entre un 150 y 180 por ciento en lo...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.