Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

La AFIP detectó trabajadores no registrados en empresas de criptomonedas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó controles en empresas dedicadas a la minería de criptomonedas, donde verificó la presencia de trabajadores no registrados, según informó el organismo tributario.

En un comunicado sobre los operativos realizados en empresas de criptomonedas, se consignó que, «con el objetivo de garantizar que las trabajadoras y los trabajadores accedan a sus derechos, los funcionarios de la AFIP labraron actas de infracción luego de detectar trabajadores no registrados».

Por otra parte, el organismo recaudador señaló que, «como resultado de los operativos se verificaron 151 rigs de minería con 936 placas de video por un valor de mercado de 1,6 millones de dólares», y que «las instalaciones relevadas consumen más de 500.000 kilowatts de energía por mes con un gasto superior a los 7 millones de pesos».

Los procedimientos fueron realizados en conjunto por las tres áreas que integran el organismo que conduce Carlos Castagneto: la Dirección General Impositiva (DGI), la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social.

En los operativos se realizaron cruces de información, y de allí surgieron ajustes por exteriorización de créditos fiscales improcedentes por las compras de los dispositivos electrónicos utilizados para esta actividad.

También podés leer:  Murió un motociclista tras chocar con un colectivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Tras recibir la luz verde del gobierno nacional, un inquilino pagará la totalidad de su alquiler en esa criptomoneda. Los detalles del acuerdo.

Actualidad Confidencial

En la causa hay diez personas detenidas. Además, fueron incautados más de 3 millones de pesos, alrededor de 230 mil dólares, 16 mil euros...

Actualidad Confidencial

Además, se incrementarán un 35% las escalas de manera retroactiva a enero de este año. Estiman que supone un alivio fiscal para 1 millón...

Actualidad Confidencial

La Sala III del máximo tribunal penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las defensas de dos imputados contra la decisión de la Sala...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.