Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

JULIO: una familia necesitó $250.000 para no caer por debajo de la línea de pobreza

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 7,1 % en julio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó reunir ingresos por $ 248.962 para no caer en pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) también subió 7,1 % en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó de $ 111.642 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia.

En los últimos siete meses el precio de la CBA aumentó 66,2% y la de la CBT el 63,2%, diferencia que se debe a que recién en el segundo trimestre se comenzaron a reajustar las tarifas de transporte, electricidad, gas y agua. El Indec tiene previsto informar el 27 de septiembre el Índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre de este año.

Sin embargo, la Universidad Torcuato di Tella realizó proyecciones a partir de los datos brindados por el propio Indec, y según esta casa de estudios, para el bimestre abril-mayo, la tasa de pobreza alcanzaba al 42,3%, contra el 39% con el que cerró el año pasado.

El miércoles, y luego de la devaluación del 20% lanzada el lunes por el Banco Central, dos gremios de “los grandes”, como la Asociación Bancaria, y los Camioneros, pidieron que se adelanten las negociaciones paritarias, con pedidos de aumentos de hasta el 140%.

También podés leer:  El Clan Barrionuevo, causas, aprietes y una familia aferrada al poder
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.