Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Jorge Boasso: “se hacen los boludos los jueces”

“Nos encontramos legitimados atento el menoscabo en la salud y en nuestra integridad física y moral nos ocasiona el humo de las quemas e incendios intencionales producidos en las islas del Delta del Alto Paraná”, dice el planteo presentado este lunes en Fiscalía.

Este lunes, Rosario se vio nuevamente bajo el humo todo indica que seguirá igual si no llega una ayuda de parte de la lluvia.

Desde la cuenta de Rosariomix, se dio a conocer el índice de calidad del aire, la concentración esta mañana era 4.2 superior al valor guía anual del aire de la OMS.

https://twitter.com/ROSARIOMIX/status/1556596098197856259?s=20&t=rLmY3ufknPUuLVHPpG5rOQ

Jorge Boasso, ya por sus redes anunciaba hace varias semanas la denuncia que hizo ante la Justicia Federal de Rosario. Además de denunciar el grave daño en la salud.

Porque se hacen los boludos los jueces que están actuando. Se está demostrando que hay intereses económicos muy fuertes por atrás, expresó el exconcejal rosarino Jorge Boasso, en una entrevista por Radiofónica ante la pregunta del periodista Juan Junco.

Hoy presentó como estrategia, como ciudadano junto a Andrés Cánepa y Adriana Acosta, vecina de barrio Refinería y proteccionista, denuncian por lesiones dolosas, en la salud, con certificado medico que acredita que el daño es a causa de las quemas de pastizales, daños, en garganta nariz y oído, oftalmológico, etc. ” es parte de una lucha más” .

El propietario y explotador es responsable dijo Boasso y se preguntó ¿porqué no sale la Ley de Humedales?

Evidentemente hay intereses económicos muy fuertes, hace 20 años que se hacen las quemas, no es accidental.

Boasso también dio su teléfono y que por whatsapp deseen sumarse con certificado médico para sumarse a la denuncia.

Recordando la causa Baggio, en la cual la Justicia determinó que son accidentales las quemas en el Delta de Paraná, CPE 840/2020 del Juzgado Federal de Paraná Nº 1, Entre Ríos, Secretaría Criminal y Correccional Nº 1 a cargo del Dr. Daniel Edgardo Alonso, quien reemplazó al Dr. Leandro D. Ríos. En dicho expediente se investiga la quema intencional de pastizales en el Alto Delta del Rio Paraná y la presencia del delito de asociación ilícita calificada (Art. 210 bis CPNA) con la finalidad de llevar adelante dichos incendios.

También podés leer:  Desmembramiento del Gabinete Nacional

https://www.argentina.gob.ar/noticias/la-uif-sera-querellante-en-la-causa-sobre-la-quema-de-pastizales-en-el-alto-delta-del-0

El fiscal Federal tiene que investigar y tomar medidas precautorias, y la fiscal Adriana Saccone hasta ahora no se sabe que se hizo, Boasso, hizo la denuncia hace 30 días.

Hace 2 años, ya la La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó la incompetencia de la justicia federal de Rosario, en el marco de una acción de amparo por daño ambiental. Ordenó a la provincia de Entre Ríos y a la Municipalidad de Victoria la suspensión por seis meses de autorizaciones de quema y al gobierno nacional que coordine acciones de prevención.

La titular de la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, Adriana Saccone, había dictaminado que correspondía la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en ese sentido se expidió la responsable del Juzgado Federal N°2, Sylvia Aramberri, al declararse incompetente.

¿Nuevamente se declararán incompetentes?.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.