Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Jefe de la policía procesado por recibir plata a cambio de ingresar celulares para presos

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede de 9 de Julio al 200.

El juez federal Carlos Vera Barros procesó sin prisión preventiva al subcomisario de la Policía Federal Argentina acusado de recibir dadivas a cambio de otorgar beneficios a detenidos en delegación de 9 de Julio al 200, en el barrio Martin de Rosario.

Se trata de Guillermo Davidson (46), quien fue aprehendido el 9 de noviembre en su lugar de trabajo por colegas de la División Antidrogas, que a instancias de la Fiscalía Federal N.º 2 estuvo a cargo de la investigación por “cohecho pasivo”.

Dos semanas atrás el uniformado de la plana mayor de la PFA prestó declaración indagatoria ante el Juzgado Federal N.º 4 por estar imputado de “haber recibido en su carácter de funcionario público dinero en efectivo en reiteradas oportunidades, al menos los días 7 y 8 de noviembre de 2023 en la plaza Bélgica ubicada en calle Zeballos y Colón de esta ciudad, por parte de familiares y conocidos de las personas alojadas en las celdas de la Unidad Operativa Federal Rosario”.

De acuerdo a la imputación, lo hizo “a cambio de brindarles beneficios a los detenidos tales como el ingreso de teléfonos al calabozo para uso personal de los mismos, visitas o ingresos de cosas fuera del horario permitido, salir al patio a voluntad, entre otros, hechos que se vienen desarrollando al menos desde el 10 de octubre de 2023 y hasta el momento de su detención”.

El juez de instrucción Vera Barros tuvo por acreditado a prima facie el delito endilgado a Davidson y dictó su procesamiento. De todas maneras, el jefe policial seguirá en libertad aunque el magistrado le trabó un embargo de 300 mil pesos sobre sus bienes.

También podés leer:  Siguen los robos en los cementerios, ahora le tocó al el cementerio "El Salvador"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

Actualidad Confidencial

Son siete los detenidos en Rosario, y legisladores, organizaciones sociales y políticas, se concentran frente a la comisaría pidiendo la liberación.

Actualidad Confidencial

Rosario y Córdoba actualizarán el boleto de manera conjunta.

Actualidad Confidencial

Uno de los asesinatos ocurrió en barrio Las Flores, el otro en zona oeste.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.