El presidente Alberto Fernández recibió junto al jefe de Gabinete de Ministros Agustí Rossi y la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, al Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin.
Durante la reunión, Javkin resaltó que “el narcotráfico necesita una respuesta importante del orden federal” ya que no se trata, según consideró, de un fenómeno local. “No es un fenómeno que se esté dando solo en Rosario y tiene dos cuestiones fundamentales: lo primero es lo que sucede en las cárceles de todo el país, la libertad con la que se comunican quienes están detenidos, la facilidad con la que pueden organizar delitos desde la cárcel y la ausencia absoluta de inteligencia criminal que escuche lo que están planificando en esos lugares”.
“Lo segundo es la necesidad de presencia efectiva en calle para el control por parte de las fuerzas provinciales y federales que actúan en Rosario. Lo que hoy sucede en Rosario, pasa en Rosario porque es un punto logístico estratégico, pero ni la droga ni las armas se fabrican en Rosario, ingresan, entonces la política no puede tener una política disociada en esto”, agregó.
En ese sentido, el intendente de Rosario le reclamó a Alberto Fernández a que realice un llamado al Consejo de Seguridad Interior “para contar con todas las herramientas que tiene nuestra ley de Seguridad Interior para controlar estas cosas”.
