Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Javkin puso en la mesa del Presidente la violencia que vive Rosario

El presidente Alberto Fernández recibió al Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin y éste le solicitó medidas “urgentes y concretas”.

El presidente Alberto Fernández recibió junto al jefe de Gabinete de Ministros Agustí Rossi y la Ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, al Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin.

Durante la reunión, Javkin resaltó que “el narcotráfico necesita una respuesta importante del orden federal” ya que no se trata, según consideró, de un fenómeno local. “No es un fenómeno que se esté dando solo en Rosario y tiene dos cuestiones fundamentales: lo primero es lo que sucede en las cárceles de todo el país, la libertad con la que se comunican quienes están detenidos, la facilidad con la que pueden organizar delitos desde la cárcel y la ausencia absoluta de inteligencia criminal que escuche lo que están planificando en esos lugares”.

“Lo segundo es la necesidad de presencia efectiva en calle para el control por parte de las fuerzas provinciales y federales que actúan en Rosario. Lo que hoy sucede en Rosario, pasa en Rosario porque es un punto logístico estratégico, pero ni la droga ni las armas se fabrican en Rosario, ingresan, entonces la política no puede tener una política disociada en esto”, agregó.

En ese sentido, el intendente de Rosario le reclamó a Alberto Fernández a que realice un llamado al Consejo de Seguridad Interior “para contar con todas las herramientas que tiene nuestra ley de Seguridad Interior para controlar estas cosas”.

También podés leer:  Renunció Julián Domínguez
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.