Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Javkin: ¿Dónde están los que nos tienen que estar cuidando?

Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: “Plomo y humo, el negocio de matar”. en las sedes de gobierno municipal y provincial, en Tribunales, en el Enapro y en el Mercado del Patio.

Pintadas en la municipalidad y varios puntos de la ciudad de Rosario en contra de los homicidios y la quema de pastizales. Marcelo Manera

Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de Rosario, se mostró molesto por la situación al afirmar que “no puede ser que ocho vándalos vestidos de negro realicen este tipo de vandalización en los edificios” públicos.

Sede de Gobierno Provincial

 “No puede ser que las agencias de seguridad hayan permitido que esta situación se haya dado durante la noche y la madrugada en Rosario”, apuntó el funcionario.

Desde el municipio señalaron que poseen las filmaciones del momento en el que ocurrieron las pintadas y que la información va a ser remitida a la Justicia para que se investigue.

Este lunes por la madrugada, el famoso Barquito de Papel de Rosario fue usado para una nueva pintada. “Plomo y humo el negocio de matar”, fue la frase que dejaron dos personas que intervinieron la escultura con un aerosol azul.

Pablo Javkin expresó que “Lo que necesitamos es un accionar directo sobre las causas. Son tres años concretos de ver como este humedal, desde Reconquista hasta Campana, tiene prendidos focos de incendio sin que haya derivaciones, detenciones ni acciones penales”.

Mañana a las 18, en el Monumento a la Bandera habrá una movilización de ciudadanos autoconvocados bajo los reclamos: “Basta de quemas. Basta de humo. Basta de esta violencia. Exigimos responsables. Que aparezca la Justicia”.

También podés leer:  Marzo terminó con la víctima número 21 en Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.