Rosario amaneció con pintadas en edificios públicos: “Plomo y humo, el negocio de matar”. en las sedes de gobierno municipal y provincial, en Tribunales, en el Enapro y en el Mercado del Patio.

Gustavo Zignago, Secretario de Gobierno de Rosario, se mostró molesto por la situación al afirmar que “no puede ser que ocho vándalos vestidos de negro realicen este tipo de vandalización en los edificios” públicos.

“No puede ser que las agencias de seguridad hayan permitido que esta situación se haya dado durante la noche y la madrugada en Rosario”, apuntó el funcionario.
Desde el municipio señalaron que poseen las filmaciones del momento en el que ocurrieron las pintadas y que la información va a ser remitida a la Justicia para que se investigue.

Este lunes por la madrugada, el famoso Barquito de Papel de Rosario fue usado para una nueva pintada. “Plomo y humo el negocio de matar”, fue la frase que dejaron dos personas que intervinieron la escultura con un aerosol azul.
Pablo Javkin expresó que “Lo que necesitamos es un accionar directo sobre las causas. Son tres años concretos de ver como este humedal, desde Reconquista hasta Campana, tiene prendidos focos de incendio sin que haya derivaciones, detenciones ni acciones penales”.
Mañana a las 18, en el Monumento a la Bandera habrá una movilización de ciudadanos autoconvocados bajo los reclamos: “Basta de quemas. Basta de humo. Basta de esta violencia. Exigimos responsables. Que aparezca la Justicia”.
