Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Javier Milei modificó un decreto de Macri para que su hermana pueda tener un cargo

El mandatario electo oficializó su decisión en el Boletín Oficial que se presentó este lunes, en una de las primeras decisiones que tomó como jefe de estado.

El gobierno nacional que encabeza Javier Milei dictó un decreto que modifica uno anterior del expresidente Mauricio Macri que impedía la designación de familiares en el sector público nacional. La vigencia de esa norma impedía el nombramiento de su hermana Karina Milei en el cargo de secretaria general de la presidencia.

Se trata del Decreto 12/2023 de la nueva gestión presidencial, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que plantea la necesidad de “limitar la prohibición establecida mediante el Decreto N.º 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto N.º 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas por la Constitución”.

En tanto, el siguiente decreto, 13/2023, que lleva la firma del presidente Javier Milei y del flamante jefe de Gabinete, Nicolás Posse, designa en el cargo de secretaria General de la Presidencia de la Nación a la hermana del mandatario, Karina Milei.

El decreto 93/2018, firmado por el entonces presidente Mauricio Macri, establecía que “no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro”.

Además, precisaba que quedaban incluidos en la norma el cónyuge y unión convivencial.

Karina Milei asumió el domingo como secretaria General de la Presidencia durante el acto de jura de los ministros que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

También podés leer:  Bienvenidos al cambio ¿el socialismo se pinta de amarillo?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.