Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Investigan los lazos políticos detrás del atentado a CFK

La Justicia investiga vínculos políticos de Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte por el atentado a CFK ¿quiénes son? los que integran la banda de los copitos también los encargados de organizar escraches.

Luego de corroborar la participación de Brenda Uliarte, la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, la jueza de la causa,  analiza la posibilidad de que el grupo de extrema derecha autodenominado “Revolución Federal”, del que participaba la detenida Brenda Uliarte, haya tenido que ver con el ataque.

La pista, que siguen en el juzgado, se desprende de las pericias que realizaron en el celular de Brenda. Allí aparecieron algunos documentos que la relacionan con ese grupo.

La jueza busca determinar si el grupo Revolución Federal, puede ser el eslabón ascendente (y acaso no el último) del ataque a la vicepresidenta. Mientras tanto, este grupo también quedó bajo la mira.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo no tienen dudas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte hicieron inteligencia en la casa de Cristina Kirchner, idearon el ataque y lo perpetraron la noche del jueves 1° de septiembre.

Hay decenas de elementos que confirman esta hipótesis como por ejemplo las imágenes que los ubican los días previos en Juncal y Uruguay, la esquina donde reside la Vicepresidenta.

El dato novedoso es que no sólo Brenda y sus amigos estuvieron en Recoleta. Integrantes de Revolución Federal y Nación de Despojados también estuvieron en el barrio donde vive Cristina Fernández de Kirchner, hay cámaras que demuestran quiénes estuvieron, en el lugar.

En el seguimiento virtual realizado por especialistas en informática, surge un posteo inquietante del usuario “@revolucionfederal_”, que actualmente no está activo en Twitter: “Aún no conseguimos el héroe que se anime”, son algunas de las frases que posteaban.

También, Revolución Federal se adjudicó varias protestas violentas:

También podés leer:  Ataque a balazos en la puerta de un colegio

el 4 de julio, en la Quinta de Olivos, el día que se oficializó la designación de Silvina Batakis en reemplazo de Martín Guzmán; el 9 de Julio, en el centro porteño, cuando armaron una guillotina con la leyenda “presos, muertos o exiliados”; el 22 de julio, frente al Instituto Patria; el 4 de julio, durante uno de los primeros actos de gestión de Massa como ministro de Economía; el 11 de agosto a la salida del teatro en donde actúa Pablo Echarri; y el 18 de agosto, frente a la Casa Rosada, en una marcha que debió ser dispersada por la Policía.

Los investigadores analizan imágenes que verificarían que integrantes de estas agrupaciones estuvieron en Recoleta el fin de semana del 27 y 28 de agosto, cuando militantes kirchneristas se enfrentaron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la polémica que se había originado por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de vallar las adyacencias de la casa de CFK.

La Justicia puso la lupa sobre Leonardo Sosa, quien en su cuenta de Twitter (@leo_bertario) reconoce su pertenencia a Revolución Federal y publicó el 28 de agosto una foto en el departamento de Ximena de Tezanos Pinto, la vecina que vive en el piso de arriba de Cristina Kirchner. “Miren a los Kumpas ahora mismo… creo que me están cantando a mí“, posteó junto a una foto tomada desde la ventana del inmueble.

En otro mensaje, celebró: “Con el gran kumpa Gastón mientras nos ambientan abajo con cantos”. Gastón es Gastón Guerra  y forma parte de Nación de Despojados, que también estuvo en el lugar y subió una foto tomada en la casa de la vecina famosa de la Vicepresidenta.

También podés leer:  Wanda y Elian: "La dama y el vagabundo"

La Justicia cree entonces que Sabag Montiel, Sosa y Guerra de Nación estuvieron el mismo fin de semana en la zona donde vive Cristina y ahora busca nuevos registros para verificar si interactuaron entre ellos o con algún otro integrante de la Banda de los Copitos.

José Derman, otro sospechoso que integra el Centro CulturalKyle Rittenhouse, nombrado así en “honor” al joven estadounidense que mató a dos hombres en Winsconsin,fue fundado el año pasado, en La Plata. Su creador fue Derman,  militante de ultraderecha de 38 años.

Días atrás, Derman fue denunciado por haber publicado en YouTube un video en el que celebraba el intento de homicidio de la Vicepresidenta, titulado “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer Justicia por los argentinos“, en referencia a Sabag Montiel.

Una usuaria de Twitter, recordó a Derman intentando quemar sin éxito un pañuelo verde.

https://twitter.com/PiBa_76/status/1566940046124630018?s=20&t=TRpJnooDaxePR6nGFkv5lw
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad Confidencial

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO...

Actualidad Confidencial

En una entrevista televisiva en C5N del mes de mayo, la vicepresidenta defendió a Massa y, sin nombrarlo, dijo que Milei representa “la bronca”.

Actualidad Confidencial

Es la obra más imponente de los últimos años, y se eligió el día de la independencia para su inauguración.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.