Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Inundaciones en Concordia: más de 400 familias fueron evacuadas por las intensas lluvias y crecidas de ríos

Es la peor catástrofe de los últimos 50 años. Cerca de 500 familias fueron evacuadas de sus viviendas de la ciudad entrerriana de Concordia.

Unas 500 familias fueron evacuadas en las últimas horas por las intensas lluvias y la crecida de los ríos en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Las lluvias se registran en esa provincia desde hace más de un mes y más de 490 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas, sobre todo, las que están ubicadas en la Costanera alrededor del río Uruguay.

El origen de la crecida del río está en las copiosas lluvias caídas en Misiones, en la naciente del río Uruguay. Eso, sumado a las precipitaciones en Entre Ríos, saturó el suelo, que ya no puede absorber agua. La Represa Salto Grande, unos 12 kilómetros río arriba, ocasiona los desniveles de agua, que sufrió una subida de 13,5 metros y ocupa las zonas costeras de Concordia.

La crecida mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos de Entre Ríos, por lo que esperan que la tendencia continúe durante los próximos días y la gente pueda comenzar a volver a sus hogares, según estimaciones de autoridades. “El descenso gradual continuará hasta principios de diciembre.

Algunas de las familias están actualmente viviendo en vagones de trenes, sin asistencia del municipio, quienes están en el lugar cuentan que ninguna autoridad se acerco a ofrecerles ayuda, que tampoco hay efectivos de seguridad cuidando la zona de las inundaciones para evitar robos.

También podés leer:  El Gobierno promulgó la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El número de muertos por la fuerte tormenta acompañada de precipitaciones récord que azotó varias localidades costeras del estado de San Pablo en Brasil...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.