Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Inundaciones en Brasil: lluvias récord en San Pablo

El número de muertos por la fuerte tormenta acompañada de precipitaciones récord que azotó varias localidades costeras del estado de San Pablo en Brasil durante el fin de semana del Carnaval ha ascendido a por lo menos 36.

Al menos 36 personas murieron y otras 40 permanecen desparecidas tras las fuertes lluvias que azotaron el estado brasileño de San Pablo.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas y se reunió con damnificados por las inundaciones.

“Lamentablemente, tendremos muchas más muertes”, dijo el jefe de Protección Civil del estado, Henguel Pereira, citado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El Embajador de Argentina en el país hermano Daniel Scioli, ha expresado por su red social, la solidaridad por las víctimas de esta catástrofe climática.

https://twitter.com/danielscioli/status/1627804677516525569?s=20

Además, las ciudades de San Sebastián, Ubatuba, Ilhabela y Bertioga, algunas de las más afectadas y ahora bajo estado de calamidad, cancelaron sus festividades de Carnaval mientras los equipos de rescate luchan por encontrar desaparecidos, heridos y temidos muertos entre los escombros.

“Nuestros equipos de rescate no consiguen llegar a varios lugares; es una situación caótica”, declaró Felipe Augusto, alcalde de Sao Sebastiao. Más tarde, añadió que hay decenas de desaparecidos y que 50 casas se derrumbaron en la ciudad debido a los corrimientos de tierra.

El gobierno del estado de San Pablo informó en un comunicado que las precipitaciones en la región han superado los 600 milímetros en un día, una de las cantidades más altas jamás registradas en Brasil en un periodo tan corto. Sólo en Bertioga cayeron 687 milímetros en ese periodo, según el gobierno estatal.

https://twitter.com/i/status/1627457465032876032
También podés leer:  Fantino se casó por civil en Bahía Blanca
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Daniel Scioli actual embajador en Brasil, busca nuevo rol dentro del gobierno de Javier Milei, ¿cuál es la propuesta?

Actualidad Confidencial

Es la peor catástrofe de los últimos 50 años. Cerca de 500 familias fueron evacuadas de sus viviendas de la ciudad entrerriana de Concordia.

Actualidad Confidencial

Uno de ellos es menor de edad. Talaban árboles en una zona boscosa de Río Grande do Sul (Brasil), en la frontera con Argentina....

Actualidad Confidencial

El expresidente uruguayo José Pepe Mujica  y su esposa recibieron en su casa al mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que está de visita en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.