Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Intento de motín en la seccional 10°: el comisario y dos detenidos terminaron con heridas

La revuelta se produjo este miércoles durante un control de rutina, en una comisaría que tiene superpoblación de reclusos. Los lesionados fueron derivados al hospital Alberdi.

En las primeras horas de este miércoles se registraron incidentes entre detenidos y personal de la comisaría 10°, de Darragueira al 1100.

El jefe de la comisaría terminó en observación en el hospital Alberdi y dos presos resultaron lesionados. “Hay 48 detenidos en un penal con capacidad para doce”, advirtió el jefe de la URII, Daniel Acosta, sobre la seccional superpoblada. 

Según indicó Acosta, todo comenzó alrededor de las 7.30, en momentos de la inspección de rutina. “Es un control que se hacen todas las mañanas, se verifica que las instalaciones estén bien, que no hayan elementos de peligrosidad, el conteo de detenidos, y es algo que se hace cada dos horas en todas las dependencias”.

En esa circunstancia, detalló que “uno de los detenidos enfrentó al jefe de la comisaría y a esa acción se sumaron otros reclusos. Así se inició una reyerta en la que el funcionario policial terminó lesionado”, con un “golpe en el rostro”. Además, indicó que “dos detenidos también fueron derivados por diversos golpes. En ningún momento se tomaron acciones contra los detenidos. Solamente se los separó para que no hubiera más heridos. Es más, entre los otros detenidos no hubo lesionados, solamente el personal policial. Ya está controlado”, aseguró.

Por su parte, familiares de detenidos que permanecen frente a la comisaría, aseguraron que “los tratan como perros”.

También podés leer:  Conexión rosarina en la causa de "El Croata"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.