Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Insólito: impulsan impuesto agrícola al eructo de vacas y ovejas

Los agricultores y ganaderos neozelandeses se han mostrado en contra de este plan que el Ejecutivo quiere efectuar para el año 2025.

En Irlanda y Dinamarca proponen que se pague un impuesto por cada vaca que se tiene como medida para combatir el calentamiento global. Debido a las flatulencias que emanan las vacas, en Irlanda y Dinamarca proponen que por cada una que se tenga, se pague un impuesto para combatir el calentamiento global.

Como era previsible, la propuesta generó muchas diferencias y agrupaciones agrícolas ya se están haciendo escuchar y amenazan con trasladarse a América del Sur para evitar este impuesto.

Según indica el informe de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el ganado emite un porcentaje muy superior de gases nocivos como el amoniaco (NH3) o el dióxido de carbono (CO2), del que emiten los coches.

El fiscal danés calcula que estos simpáticos animales emiten a través de sus flatulencias cuatro toneladas de metano al año, en comparación con 2,7 toneladas de dióxido de carbono que genera un automóvil medio. 

Mientras que en Rumanía y Bulgaria no hacen problema por el aumento de las emisiones, en Irlanda y Dinamarca enfrentan recortes del 20 por ciento en las emisiones del sector agrícola.

Un portavoz de la Comisión Europea dijo que generar un impuesto por las vacas que se tiene no era su opción preferida. “Preferimos tener soluciones que reduzcan las emisiones por la captura de metano del estiércol animal y los nuevos canales que reducen el metano”.

También podés leer:  Rompieron la vidriera de un comercio en San Martín y Ayolas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.