Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Indec: la inflación de Abril 8.4%

La inflación de abril se aceleró nuevamente y marcó un 8,4% es el dato mensual más alto desde el año 2002, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con el dato que dio a conocer el INDEC, la inflación acumulada en el primer cuatrimestre del año 2023 ascendió a 32% y en los últimos 12 meses a 108,8%, informó el organismo.

Con cifras superiores al 10%, los rubros que más aumentaron en el cuarto mes de 2023 fueron Prendas de vestir y calzado, y Alimentos y bebidas no alcohólicas, que marcaron incrementos del 10,8%, y del 10,1%, respectivamente.

En el primer caso, el fuerte avance estuvo vinculado al cambio de temporada, mientras que en el segundo se debió a importantes aumentos en en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc. y Carnes y derivados.

También podés leer:  ¿Quién es Alfa? el participante de Gran Hermano que acusó al Presidente de corrupto
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La última semana de enero tuvo la suba de precios más baja de los últimos tres meses, aunque los precios de alimentos entre otros...

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.