Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Imputaron por amenazas a Juan Napoli asesor de Milei

De acuerdo a la presentación judicial, el asesor de Javier Milei realizó distintos actos intimidatorios tanto en persona como por mensaje entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre.

El excandidato a senador y principal asesor económico de Javier Milei, Juan Nápoli, fue imputado por amenazas tras la denuncia de su examante, Laura Vázquez.

“Yo tuve una relación amorosa con Juan”, declaró Vázquez la semana pasada en el programa Argenzuela de Jorge Rial, a la vez que denunció que el asesor del dirigente libertario la amenazaba.

Ahora la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires intervino tras una serie de presentaciones que hizo la joven e investigará los distintos actos intimidatorios de los que fue acusado Nápoli.  

Según detalla el documento judicial, la investigación tendrá por fin determinar si el 23 de octubre de 2023 cerca de las 20 horas Nápoli se presentó en el domicilio de su ex pareja, golpeó insistentemente la puerta del departamento e intentó abrirla con su llave, a la vez que la amenazaba: “Hija de puta te voy a matar, te quiero hacer mierda, te voy a desfigurar, abrime”.

Además la Fiscalía indagará si desde el 24 de octubre de 2023 y hasta al menos el 2 de noviembre de 2023, Nápoli desde su número de celular le envió a Vázquez distintos mensajes de texto y audio con contenido intimidante.

“Estas conductas se encuentran preliminarmente calificadas como constitutivas de la figura de amenazas prevista y reprimida en el art. 149 bis, primer párrafo del Código Penal”, precisaron en el escrito.

En tanto, la defensa de Nápoli estará a cargo de los abogados son Mariano Cúneo Libarona y Pablo Alejandro González.

El ex candidato también es el titular del Banco de Valores y presentó ayer un escrito a la compañía desligándose de la denuncia en su contra. El mismo se publicó en la página de la Comisión Nacional de Valores, el organismo encargado de regular y supervisar el mercado local de capitales.

También podés leer:  Gran Hermano: Solicitan expulsión de Alfa por sus expresiones contra otro participante

Nápoli ratificó que se puso a disposición de la fiscalía y el juzgado intervinientes, pero que se mantendrá en su cargo de presidente en la empresa.

“Cabe resaltar que soy inocente y no he cometido ilícito alguno”, escribió en su carta y señaló: “La denuncia que se efectuara contra mi persona y que tomara estado público pertenece exclusivamente a mi ámbito privado y al de mi familia”.

“Ya me he puesto a disposición de la Fiscalía y Juzgado Intervinientes que es donde corresponde dirimir esa cuestión”, explicó pero aclaró: “La situación en nada me impide continuar desempeñándome como presidente de esta institución, con el mismo compromiso, profesionalismo y dedicación con que lo he hecho desde el día que asumí”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La abogada Laura Vázquez denunció por agresión sexual al integrante del equipo del candidato presidencial por La Libertad Avanza.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.