Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Horror: sicarios entran a los tiros al hospital Provincial de Rosario y matan a un policía

Cuatro personas ingresaron a los tiros a la guardia del centro de salud de Zeballos al 400.

El martes por la noche, un grupo de individuos armados ingresó al hospital Provincial de Rosario con la intención de asesinar a un preso que estaba siendo atendido en el centro de salud. Durante el intento, un policía que se encontraba realizando tareas de vigilancia fue asesinado, y una enfermera resultó gravemente herida.

Los atacantes ingresaron al hospital utilizando barbijos y preguntando por la ubicación del baño, momento en el que comenzaron a escucharse disparos. La enfermera, de 50 años, fue herida en una pierna mientras era tomada como rehén. El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en la cabeza y, a pesar de ser trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, falleció poco después.

El personal de la garita policial fija cercana al hospital intentó impedir el ataque, lo que generó un tiroteo dentro del establecimiento. Durante el incidente, una mujer que se encontraba en la guardia resultó herida con dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó que cuatro personas armadas ingresaron al hospital y se enfrentaron al personal policial y del Servicio Penitenciario. Las autoridades se encuentran realizando operativos de rastrillaje en toda la ciudad para dar con los agresores.

Los atacantes huyeron del lugar sin lograr su objetivo y se sabe que buscaban a Daniel Guillermo Lencina, un individuo condenado a más de 22 años de prisión por homicidio agravado con uso de arma de fuego. Lencina, quien forma parte de la banda de Hernán “Lichi” Romero, fue trasladado al hospital por el Servicio Penitenciario para recibir atención médica.

También podés leer:  Rosario: Obrero falleció al caer desde un cuarto piso en San Juan y Dorrego

El episodio ha generado conmoción en la comunidad y las autoridades continúan investigando los detalles del suceso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.