Después de la oficialización de la candidatura de Carolina Losada, la interna del Frente de Frentes o mejor dicho del frente “Unidos para cambiar Santa Fe” ya son dos los postulantes a precandidatos a gobernador, por una lado el diputado provincial Maximiliano Pullaro y por el otro la senadora nacional Carolina Losada, y sin definición oficial la diputada provincial Clara García.
Estos días y horas de definiciones las tiene el Frente de Todos, que por un lado ya lanzado como precandidato,el Rossista y Albertista Leandro Busatto y el Camporista Marcos Cleri, sin definición el sector de Omar Perotti quien estaría negociando con el senador Nacional Marcelo Lewandowski, repitiendo el acuerdo del 2021.
El senador nacional, tendría el apoyo del sector liderado por la vicepresidenta y el massismo, serían horas decisivas para que el Gobernador acuerde, y son 48 las horas que solicitó para terminar de cerrar el acuerdo.
Rosario no escapa a las definiciones, parecía que las cartas estaban echadas pero la interna Roberto Sukerman y Juan Monteverde no terminaba de convencer al peronismo todo, y el perottismo tendría su apuesta con la ministra de Salud Sonia Martorano, quien tiene una imagen positiva en la ciudad de Rosario debido a su performance en la pandemia, demostró gestión como funcionaria pública que sumado a su trayectoria como neonatóloga, su empatía con la gente, es indiscutible y eso lo muestran las encuestas, sería la mejor posicionada para ser “la candidata “a ocupar el palacio de los Leones.
De esta forma una vez más un profesional de la salud competiría por la intendencia de Rosario, ciudad en que la salud pública es una de sus grandes fortalezas, y otro médico como es el Dr. Rabbia iría por la Senaduría provincial.
Son horas y días de definiciones, y se empieza el peronismo santafesino a trazar su destino, y armar una estrategia que pueda competir con los adversarios ya lanzados Losada y Pullaro.

