Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Hinchas argentinos detenidos en Qatar

Dos argentinos fueron detenidos en Qatar. La familia de uno de ellos asegura que fue estafado y piden ayuda a abogados con perfecto conocimiento de inglés para trabajar en la causa.

Tan solo faltan algunos días para dar inicio al Mundial de Qatar. Sin embargo, desde el país del Medio Oriente ya llegaron malas noticias.

Hinchas argentinos fueron detenidos por la Policía por cometer hechos considerados ilegales, almacenar y vender alcohol, revender entradas y alquilar departamentos que están por fuera de reglamento FIFA. 

Además, pese a la actitud delictiva que mantuvieron, dos de los hinchas ya fueron liberados. Por su parte, Ivo Aimar Chiesa y Marcelo Mariano Martínez (conocido en redes como “El Primer Hincha”), continúan detenidos y a la espera de ser liberados.

Según la familia de Martínez, la Justicia local lo acusa de «lavado de dinero» y de estar vinculado a una banda de delincuentes locales que tenían una inmobiliaria falsa.

«Marcelo fue estafado», aseguró su familia en el comunicado publicado en la cuenta (@primer.hincha) de Instagram de Marcelo Martínez.

La familia de Martínez indicó que el hincha argentino alquiló varios departamentos a través de dicha empresa para amigos que iban a viajar al Mundial.

La Justicia cree que esos pagos que recibió mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior están vinculados a dicha banda delictiva.

«Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo. Fue estafado», afirmó su familia, que también desmintió la versión de que su detención estaba vinculada a la reventa de entradas y al acopio de alcohol, algo prohibido por las leyes qataríes.

Tanto Marcelo como su familia están con asistencia de la Cancillería, tanto desde el Consulado argentino en Qatar como de la Embajada.

También podés leer:  Rosario: un hombre atacó a su ex mujer, tomó de rehenes a sus hijos y amenazó suicidarse

La principal preocupación de la familia de Martínez es que el proceso judicial en Qatar es «complejo» ya que se necesitan «abogados locales, traductores y asesores» de un país con un «sistema judicial totalmente desconocido».

Martínez pudo comunicarse con su mujer, Angie, que vivía en Doha con él, y también con su familia mediante una tarjeta de teléfono que le facilitó el Consulado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Juancho y Tony en la previa de la Navidad y los tatuajes más insólitos que se hicieron los hinchas, luego de que Argentina saliera...

Actualidad Política

En  Mar del Plata miles de personas ansiosos y contentos de recibir a su ciudadano ilustre, Emiliano Dibu Martínez, con una celebración espectacular junto a la playa, el...

Actualidad Confidencial

Mientras Alberto Fernández esperaba que los jugadores de la selección decidan ir o no a la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti los recibió...

Actualidad Confidencial

T: Hola Juancho, esta tarde en el mismo lugar, anoche no me podía dormir de la emoción. J: La pucha, es tremendo lo que...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.