Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Hackeo en Tribunales de Córdoba, el Colegio de Abogados pide constituirse como querellante

hacker phishing scam during coronavirus pandemic cyber security concept

El Colegio de Abogados de Córdoba se presentará como querellante particular en la causa que instruye la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen a cargo de Franco Pilnik por el ataque informático sufrido este sábado en el Poder Judicial de la provincia.

 A través de un misiva enviada el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, el presidente de la entidad profesional, Ignacio Segurasolicitó al Alto Cuerpo que a la brevedad se brinde información «sobre las circunstancias del incidente, su alcance y consecuencias como asimismo el plan de contingencia desplegado y una estimación del plazo de la vuelta a producción del sistema».

Al mismo tiempo, se requirió que en «forma inmediata se arbitren los medios necesarios y que estén a su alcance para garantizar la seguridad informática de los sistemas vulnerados, los datos e información comprometidos».

Cabe destacar que en el transcurso de la jornada los vocales del Tribunal Superior de Justicia informarán como continuará mañana la actividad en los tribunales. No se descarta que se pueda decretar un asueto judicial.

También podés leer:  Se hacía pasar por médico para estafar con la compra venta de dólares
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Llaryora y Pullaro profundizan su ofensiva contra el Gobierno nacional y piensan en un Pacto Federal "Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires"

Actualidad Confidencial

El grupo Medusa dice tener más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV.

Actualidad Política

Ransomware el virus que atacó al Poder Judicial es el mismo que afectó a Telefónica en el 2017.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.