Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Hackearon a la CNV: Medusa pide US$ 500.000 para no revelar datos

El grupo Medusa dice tener más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV.

Según información provista por Dark Feed, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fue atacada por el grupo Medusa. Esos datos serán filtrados si no se abona un rescate de US$ 500.000 en una semana.

Según el sitio Bleeping Computer, “la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023, apuntando a víctimas corporativas en todo el mundo con demandas de rescate de millones de dólares.

La operación Medusa comenzó en junio de 2021 pero tuvo una actividad relativamente baja, con pocas víctimas. “Sin embargo, en 2023, la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un ‘Blog de Medusa’ que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate. Medusa ganó la atención de los medios esta semana después de que se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) y compartió un video de los datos robados”, dice el sitio.

También podés leer:  Hallaron debajo del puente Sorrento a un hombre asesinado
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Ransomware el virus que atacó al Poder Judicial es el mismo que afectó a Telefónica en el 2017.

Actualidad Política

El Colegio de Abogados de Córdoba se presentará como querellante particular en la causa que instruye la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen a cargo...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.