Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gustavo Petro : “No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se subió al rechazo de las expresiones del presidente Javier Milei este jueves.

El presidente mexicano se subió también al rechazo de las declaraciones de su par argentino y le mandó “un abrazo” a Gustavo Petro. “No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo”, dijo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se subió al rechazo de las expresiones del presidente Javier Milei este jueves. Es por las declaraciones del presidente Argentino que llamó “asesino terrorista” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de “ignorante” al norteamericano. 

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, dijo AMLO en un posteo en redes sociales.

Además, el mandatario mexicano recordó que Milei “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, sintetizó.

Para cerrar, en la “post data” López Obrador envió un “abrazo” a Gustavo Petro.

El conflicto diplomático estalló este miércoles cuando se conocieron las primeras imágenes de la entrevista con CNN donde Milei cargó contra los dos presidentes latinoamericanos. “La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo”, expresaron.

Por último, anunciaron: “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

También podés leer:  Descenso en el precio de la carne
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

Esta vez los despidos fueron en Parques Nacionales: los trabajadores advierten que "vienen por los recursos naturales"

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.