Ante nuevos casos de influenza aviar (IA) que se dieron en los útimos días en el país, este martes habrá una reunión en el Gobierno para analizar las acciones preventivas frente a la enfermedad y tomar nuevas medidas para reforzar los controles.
Desde el miércoles a hoy, se conocieron 5 casos y se decretó la emergencia sanitaria.
En el encuentro, que será cerrado, estará el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la presidenta y vicepresidente del Senasa, Diana Guillen y Rodolfo Acerbi, respectivamente.
El 14 de febrero se registró el primero en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy, de un ave silvestre. Tres días más tarde, el 17 del corriente mes, se dio el segundo caso en la Laguna de las Mojarras, Córdoba, también en ave silvestre.
El sábado se registró el tercer caso también en la provincia cordobesa, pero esta vez en Alejo Ledesma, con un ave de traspatio. Ese mismo día también dio positivo un ave de traspatio en Cerrillos, Salta. Y el domingo se detectó la enfermedad en Villa Cañas, Santa Fe, con un ave de traspatio.
