Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gripe Aviar: reunión encabezada por Massa

Ante nuevos casos de influenza aviar (IA) que se dieron en los útimos días en el país, este martes habrá una reunión en el Gobierno para analizar las acciones preventivas frente a la enfermedad y tomar nuevas medidas para reforzar los controles. 

Desde el miércoles a hoy,  se conocieron 5 casos y se decretó la emergencia sanitaria.

En el encuentro, que será cerrado, estará el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la presidenta y vicepresidente del Senasa, Diana Guillen y Rodolfo Acerbi, respectivamente.

El 14 de febrero se registró el primero en la Laguna de los Pozuelos, Jujuy, de un ave silvestre. Tres días más tarde, el 17 del corriente mes, se dio el segundo caso en la Laguna de las Mojarras, Córdoba, también en ave silvestre.

El sábado se registró el tercer caso también en la provincia cordobesa, pero esta vez en Alejo Ledesma, con un ave de traspatio. Ese mismo día también dio positivo un ave de traspatio en Cerrillos, Salta. Y el domingo se detectó la enfermedad en Villa Cañas, Santa Fe, con un ave de traspatio.

También podés leer:  Tras estar 79 días internada falleció Silvina Luna
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió con todo a Pamela David, quien dijo que Larreta sería Ministro   del Gobierno de Sergio Massa en...

Actualidad Confidencial

El último debate presidencial será este domingo 12 de noviembre.

Actualidad Confidencial

Para el secretario de Industria, José de Mendiguren, la decisión de no recortar el nivel de importaciones obedece a la decisión del ministro de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.