Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Graciela Camaño: “era lógico que la CGT tomara medidas”

La ex legisladora Nacional Graciela Camaño, habló en #Argenzuela sobre el paro del 24 de Enero y analizó los ejes más importantes de los Decretos y leyes que envió Javier Milei.

La ex legisladora Nacional Graciela Camaño, habló en #Argenzuela sobre el paro del 24 de Enero y analizó los ejes más importantes de los Decretos y de la “Ley ómnibus” que envió Javier Milei al Congreso.

En este DNU “Tocan los derechos de los trabajadores” y ataca el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y también interviene a la Administración pública.

Dijo que “Milei es casta” hace dos años, desde que se sentó en el Congreso Nacional. Algo que destacó fue que Milei se remite a la Constitución Nacional de 1853, obviando todas las reformas que ha sufrido Carta Magna, la de 1860, 1866, 1898, 1957, 1994.

De esta manera está obviando las reformas que incorporaron Derechos de tercera Generación, Tratados internacionales con Jerarquía Constitucional, mencionados en el art. 75 inc. 22.

Lo que hace esta “Ley ómnibus”, que modifica el Código Civil y Comercial, un Código que fue trabajado por importantes juristas de la República Argentina y ahora de un plumazo se borra todo lo que se ha analizado y estudiado.

La ex legisladora dijo que “Macri está atrás” de todos estos proyectos.

También haciendo autocritica al Congreso, dijo que esto viene a dar respuesta al poco trabajo parlamentario, debíamos haber trabajado en el Código Penal, en el Código Penal juvenil.

También podés leer:  Pullaro: "quienes hayan estado fuera del marco paritario y pasaron a planta, estarán afuera"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.