Lanzado a la carrera presidencial desde marzo y con el objetivo de respaldar a los candidatos radicales de Unidos, Gerardo Morales llegará este martes las ciudades de Rosario y Santa Fe. La agenda incluye visita a empresas de Biotecnología, reuniones con cerealeros, fotos de campaña y recorrida con los candidatos.
Después de que su candidato, Carlos Sadir, se impuso ampliamente en las elecciones de Jujuy, el presidente del radicalismo llega a Santa Fe con dos escenarios claros: acompañar a los candidatos a gobernador y tratar de sacar provecho de la feroz interna del PRO, entre halcones y palomas, que tiene a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en una disputa que públicamente se intenta aplacar pero que crece hacia el interior.
Los candidatos de Unidos que competirán en internas, Maximiliano Pullaro y Carolina Losada acompañarán a Morales durante la recorrida. Con el objetivo que no sea la agenda nacional la que termine imponiéndose en Santa Fe, uno de los acuerdos que las partes alcanzaron al momento de oficializar la alianza fue priorizar lo provincial, entre esas cuestiones hacer fuerte hincapié en la inseguridad y el potencial productivo.
La recorrida que llevará a cabo:
De acuerdo a la agenda, está previsto que Gerardo Morales arribe a Rosario a primera hora de la mañana para recorrer una empresa de biotecnología.
Después de reunirse con cerealeros y una ronda con medios rosarinos, Morales tiene previsto llegar a Santa Fe durante la tarde para recorrer primero con Juan Pablo Poletti y luego con Adriana Molina, ambos candidatos a intendente, barrios y vecinales de la ciudad.
Para última hora del martes está previsto un encuentro con referentes de la Asociación Dirigente de Empresas (ADE) donde buscará trasmitirle su plan en caso de lograr imponerse en la interna nacional.
