Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Gendarmería avanza sobre los manifestantes frente al Congreso

Después de horas de concentración sin problemas, algunos manifestantes cortaron un carril de la avenida Rivadavia y los efectivos de Gendarmería avanzó con sus escudos para que regresen a la vereda. Hubo incidentes en algunos puntos del cordón.

Desde este mediodía, organizaciones sociales, de derechos humanos, de la cultura, estudiantes, sindicatos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan en las afueras del Congreso en rechazo de la Ley Ómnibus mientras el proyecto se debate en la Cámara de Diputados.

Alrededor de las 18 horas, dos camiones hidrantes se encuentran por Avenida Rivadavia.

La concentración se desarrollaba de manera pacifica hasta que efectivos de gendarmería y de la Policía Federal armaron un cordón para empujar a la gente sobre la plaza del Congreso para evitar que se corte Avenida Entre Ríos.

Una vez conseguido el objetivo, los efectivos siguieron empujando a las distintas agrupaciones encima de la vereda. Ante la resistencia de los manifestantes a seguir retrocediendo, algunos gendarmes tiraron gas lacrimógeno y usaron sus palos y escudos para golpear a los presentes. La prepotencia de la fuerza seguridad generó que los manifestantes cortaran Avenida Rivadavia, por lo que la Federal desplegó motos y camiones hidrantes a la espera de la orden de los superiores para despejar la calle.

También podés leer:  Expo Cannabis 2022 en La Rural: la revolución biomédica y cultural que se vive por la planta
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

A pesar de las trabas, no hay un rol activo del oficialismo para contar votos, ni un interlocutor para dialogar con los gobernadores.

Actualidad Confidencial

El mega-proyecto fue entregado por el ministro del Interior, Guillermo Francos, al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem

Actualidad Confidencial

Tras la llegada del proyecto de Ley ómnibus al Congreso, por el que se pretende ejecutar una amplio abanico de reformas, los bloques y...

Actualidad Confidencial

Este miércoles se publica en el Boletín Oficial el decreto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Su texto fue...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.