El concejal de JxC Nacho Rímini disparó contra el oficialismo tras la autorización que el Concejo aprobó a pedido del intendente Santacroce que le permitirá realizar gastos millonarios sin ningún tipo de control ni rendición de cuentas. “Es una nueva medida que aleja al Municipio de los ciudadanos”, dijo Rímini en sus redes.
“Hoy, a pesar de votar en contra, no pudimos frenar la autorización que el oficialismo le dio al intendente Santacroce para realizar gastos de hasta $3 millones en forma directa, sin dar explicaciones ni rendir cuentas ni justificar por qué se hicieron”, contó el edil de JxC. “Creemos que es una nueva medida que aleja al Municipio de los ciudadanos, una decisión que busca ocultar lo que la política hace, y por eso votamos en contra”, agregó.
Para Rímini, “cuando pedimos transparencia lo que hacemos es pedir información y reglas claras para evitar corrupción, pero el Municipio, como vemos, avanza en sentido contrario”. “Al intendente Santacroce parece no importarle que los funenses no tengan ni la más mínima explicación de cómo se gasta el dinero de sus impuestos”, sentenció.
Finalmente, el edil se dirigió a los vecinos: “como sociedad no tenemos que permitir estos desmanejos oscuros”, y expresó que “queremos un Municipio abierto, transparente y que dé respuestas”.
