En el 2021, Dionisio Scarpin, se acercó al intendente de Rosario, Pablo Javkin y a la concejala María Eugenia Schmuck, los tres de origen radical y hubo hasta foto.
La actual Senadora Nacional Carolina Losada en aquel momento expresó : “Es natural que empecemos a hablar con otras fuerzas, yo vengo diciendo que nosotros la línea la trazamos en quienes están a favor de la República y quienes están en contra. Es muy probable que Pablo Javkin termine dentro de Juntos por el Cambio”.

Mientras el socialismo se atrinchera y desea ponerse fuerte, se piden disculpas por andar merodeando en busca de un lugarcito con algún candidato que tenga proyección nacional, Mónica Fein y Clara García coqueteando con Cambiemos, Bonfatti, haciendo lo suyo, reuniones con Macri, encuentros con Schiaretti pero, decidieron, dar vuelta la página y volver a empezar, en memoria de Hermes Binner y de Miguel Lifschitz, y también hubo foto.

Pero volviendo al otro frente, lo que más sorprendió es ver hoy al Intendente Pablo Javkin, en una inauguración en Barrio La Carne, con algunos correligionarios y con históricos del PRO, también estaban las hermanas Losada, Geo y Caro, la peronista pintada de amarillo, Alejandra Vucasovich, la radical, aliada a Juntos por el Cambio, Daniela León, el alma máter de las Losadas, el diputado provincial Julián Galdeano, Anita Martínez, Alejandro Roselló y la diputada nacional Germana Figueroa Casas.
Parece que este frente estaría casi cerrado, y Pablo Javkin iría por la reelección, de ser así, Losada a la provincia y el resto de los casilleros se irían completando a medida que avancen los acuerdos.
También se espera una definición del radical Pullaro, que ha jugado dentro del Frente Progresista, pero que hoy está en Juntos por el Cambio, aunque en esta foto no está.
Nombres que van y vienen, mediciones, alianzas que se arman y desarman, en busca de captar más votantes, no falta mucho, los tiempos se acortan, los problemas de la gente se profundizan, la inseguridad golpea cada día más, reclamos al intendente, en medio de homicidios, balaceras y los incendios del Delta son la postal que viven los rosarinos y las rosarinas a diario.
