Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, nombrado como asesor del Ministerio de Defensa 

La resolución con fecha del martes 30 de enero dice que “el contador público Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor

Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, acaba de ser nombrado como asesor del ministerio de Defensa en medio de un fuerte ajuste en el sector público.

Manuel Adorni es uno de los principales impulsores de la narrativa de “no hay plata”, de Javier Milei para el ajuste, en especial en las contrataciones en el Estado. Pese a eso, su colactáneo cobrará la friolera de 2,6 millones de pesos.

La resolución con fecha del martes 30 de enero a la que accedió en exclusivo LPO dice que “el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempeñar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignación de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)”. 

Además, el nombramiento del hermano del vocero presidencial se confirma en medio de una creciente tensión con las Fuerzas Armadas tras el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango, la privatización de empresas estratégicas y la reciente eliminación de la jerarquización salarial que había implementado el gobierno anterior. 

También podés leer:  Marcelo Corazza: "soy inocente"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El vocero presidencial sostuvo que la situación es crítica y que "el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo" y dijo que el Gobierno...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.