El Concejo aprobó este jueves proyectos vinculados al sistema de fotomultas que comenzó a funcionar en la ciudad hace poco más de una semana.
Entre las iniciativas aprobadas, hay ordenanzas para incorporar relojes con cuenta regresiva en los semáforos, mejorar la señalización de velocidades máximas y una modificación al Código de Faltas para establecer un límite de tolerancia del 10% para las infracciones por exceso de velocidad.
De esta manera, no se podrán cobrar multas a quienes circulen a 41 o 42 kilómetros por hora, en calles donde la máxima es de 40.
Según explicó el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo “la mayoría de los proyectos están vinculados a señalización, con el objetivo de hacer la circulación más previsible, fluida y con menos cambios”, indicó y consideró que la meta es que “el sistema sea amigable con la gente.
Mientras tanto, los rosarinos, siguen viviendo día a día con la inseguridad, y piden a gritos se dejen de lado las recaudaciones y pongan cámaras para seguridad y para poder sobrevivir a esta guerra que se asemeja al cuartel de Juárez.
