Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

FOTOMULTAS: LOS NOMBRES DETRÁS DEL “GRAN NEGOCIO” – 3° PARTE

Brocart S.A es la tercer empresa que forma parte de la UTE, a la cual se le adjudicó la Licitación Pública Nacional e Internacional para la “Implementación de un Sistema Integral de Captación y Procesamiento de Imágenes para la Detección Electrónica de Infracciones y la Asistencia de la Gestión de Cobro de las mismas” junto a la Empresa Servicios y Consultoría S.A. ITnet S.A. y Karstec S.A.

Brocart S.A esta empresa, ganó su lugar en la provincia de Entre Ríos desde el 2015  y se encarga del servicio de radares, controlan la velocidad y dictan las multas.

Esto generó quejas de referentes de la oposición política que, entre otras quejas, le recriminó al gobernador Gustavo Bordet, adjudicar de forma directa dicho sistema, el gobernador nunca pudo explicar la adjudicación directa, que probablemente revisaría la oposición, si pierde las elecciones en 2023.

Esta empresa fue creada en noviembre de 2015 en Buenos Aires operará  las cámaras que registran las multas en las rutas de Entre Ríos luego de ser beneficiada con una licitación donde fue la única oferta presentada .En el proceso de licitación llevado adelante por el gobierno de Gustavo Bordet se invalidó la participación de otros oferentes.

Las irregularidades en la contratación de Brocart S. A. podrían llevar a declarar  inválidas a las fotomultas,  por ese elemental error de procedimiento. Más de un sancionado recurrirá a la justicia invalidando el contrato de quien confecciona la prueba del delito vial.

BrocartS.A. se encuentra autorizada para “proveer un sistema de control electrónico de infracciones de tránsito que comprenda excesos de velocidad, adelantamiento indebido de vehículos y control de tránsito con luces bajas, incluyendo la gestión de cobro extrajudicial de las multas derivadas de la aplicación del sistema”.

También podés leer:  Expectativas por las elecciones en Brasil

También  se objeta que el ganador de este procedimiento irregular, Brocart SA no cumpla con las exigencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para operar sobre rutas y autopistas nacionales, en este caso, las principales vías de control en Entre Ríos.

En Posadas, en el 2020, el sistema recaudatorio ideado por el ministro Pérez acompañado de un oscuro proceso de compra de las cámaras, muchas de las cuales son de alta definición e implican una importante inversión estatal.

Sin licitaciones públicas, la adquisición de estos costosos elementos siempre irían en la misma dirección y beneficiaría a la empresa Brocart SA., trascendió también que parte de la recaudación de las multas van al Ministerio de Gobierno y otra parte se giraría a la citada empresa, que tendría relación directa con el titular de la cartera de seguridad misionera. 

https://www.agenciahoy.com/informacion-general/caacutemaras-de-seguridad-y-fotomultas-el-sistema-recaudatorio-del-ministro-peacuterez-al-estilo-ldquogran-hermanordquo.htm

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.