Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

FOTOMULTAS: LAS CAMALEÓNICAS EMPRESAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL NUEVO SISTEMA EN ROSARIO – 1°parte

¿Quiénes son las empresas que fomaron la UTE para quedarse con el negocio de las fotomultas en Rosario, en qué otras jurisdicciones operan? ¿Quiénes son los hermanos Karsten?

El 4 de febrero de 2022, el decreto 248 que lleva las firmas del Intendente Pablo Javkin, de la Secretaria de Movilidad, Ing. Eva Jokanovich y Guido Boggiano, subsecretario de economía y finanzas de la Municipalidad de Rosario, se publica y en su ARTICULO 1° reza: ADJUDICASE la Licitación Pública Nacional e Internacional para la “Implementación de un Sistema Integral de Captación y Procesamiento de Imágenes para la Detección Electrónica de Infracciones y la Asistencia de la Gestión de Cobro de las mismas” a la Empresa Servicios y Consultoría S.A. ITnet S.A. Brocart S.A. Karstec S.A. – UT por la suma fija mensual de 0,1 Unidades Fijas (UF), para la certificación de las Actas a Notificar (PUAN), considerando las que hayan sido generadas en el mes que se esté certificando, con un tope de hasta 40.000 (cuarenta mil) actas mensuales; y por la suma variable de 21,80% en concepto de Pago como Porcentaje de la Recaudación (PR), considerando exclusivamente los ingresos efectivamente cobrados por la MR en el mes inmediato anterior al período que se está certificando, por el término de sesenta (60) meses, en un todo de acuerdo con la documentación obrante en las actuaciones N° 22466/2021 1, por ser la oferta más conveniente.

¿Pero quiénes son las firmas que conformaron la UTE?

Una a una las empresas que la conforman es : Empresa Servicios y Consultoría S.A.  (integrante de la Agrupación KoleKtor), esta empresa tuvo su momento crítico varios años atrás cuando sus accionistas habrían sido vinculados en graves denuncias de corrupción, como el caso Tecsa en Córdoba capital.

El Legislador Provincial del Frente Cívico integrante del interbloque Cambiemos de Córdoba, Dr. Juan Pablo Quinteros, en el 2018 cuestionaba el Decreto 2075 publicado en el día de la fecha en boletín oficial, donde el Gobernador adjudica a Servicios y Consultoría S.A. y Compañía de Gestión, Administración y Fiscalización S.A. el cobro de los impuestos de los cordobeses por 4 años, manifiestaba: “El Gobierno cumplió con lo que veníamos esperando, adjudicó a “Kolektor” con otro nombre, ahora Servicios y Consultoría S.A. (perteneciente a Cristian y Hermann Karsten )el cobro de los impuestos de la Provincia por cuatro años y con posibilidad de prorrogarlo por otros 4 años más. Esto atenta contra los cordobeses, ya que esta empresa se llevará, como mínimo, el 1,8% de los todos los impuestos sin la exigencia de mejorar la recaudación.

También podés leer:  Fideos de grillo. ¿Alimento del futuro?

Denunciaba que el gobierno se acordó tarde de que se vencía el contrato vigente, siendo que habían hecho un pedido de informe para recordárselo, que se demoró la licitación en Boletín Oficial  y las empresas que deseaban participar del proceso debían completar antecedentes, realizar un plan de trabajo, mostrar garantías, presentar CV de los empleados que iban a formar parte de la empresa antes del 6 de noviembre de ese año 2018 y que tenían menos de 60 días para todo, y la fecha no era prorrogable por la cercanía con el vencimiento del contrato.

“Es obvio que ninguna empresa puede en menos de 60 días presentar toda la información que se solicitaba, ni realizar todos los trámites que la presentación en la licitación conllevan”.” Delitos como el que se acaba de cometer, que consiste en el direccionamiento liso y llano de las licitaciones a favor de una empresa en particular, están siendo investigados por jueces Federales, tal el caso del Juez Casanello que imputó a 29 personas (empresarios y funcionarios) por licitaciones donde se había direccionado una contratación (igual que el tema en tratamiento).” decía el legislador.

“En la licitación, que será motivo de denuncia penal, los plazos fueron exiguos y se priorizaron los antecedentes permitiendo que se vuelva a realizar la oferta económica en caso de que la empresa con mejores antecedentes hubiese perdido en la oferta económica. Claramente quien resultó ganadora, Servicios y Consultoría S.A y Cía. de Gestión, Administración y Fiscalización S.A (UTE -ex Kolektor), tenía conocimiento previo de los pliegos y condiciones del concurso, por lo que es notorio que direccionaron la licitación a favor de las empresas ganadoras, que no son otras que la misma Kolektor pero ahora con el nombre de las dos empresas que conformaban la UTE, que, en 12 años, incineró su nombre en la provincia y a la que el gobernador Schiaretti acaba de hacer renacer de sus cenizas cual Ave Fénix” finalizó Quinteros.

También podés leer:  AMBIENTE: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA INTERVIENE NUEVAMENTE EL ARROYO LUDUEÑA
Juan Pablo Quinteros
@QuinterosJP

En 2014, la ahora Servicios y Consultoría S.A. fue centro de un escándalo cuando su entonces director, Hermann Karsten, apareció en un video ofreciendo coimas de parte del Gobierno a un periodista para que supuestamente publique información sobre la oposición y perjudicarlos y evite cuestionamientos a la gestión del entonces gobernador José Manuel de la Sota.

En el 2019, en Córdoba, La UTE encabezada por Servicios y Consultoría SA (ex Kolektor) presentó la mejor oferta económica y quedó mejor posicionada para adjudicarse el servicio de “Asistencia y colaboración -bajo la modalidad de ‘riesgo empresario’- en la generación y gestión de multas impuestas mediante actas de infracciones por parte de las reparticiones del Ministerio de Gobierno y Policía de Córdoba”.
Se trata de un negocio a 24 meses con posibilidad de prórroga por igual período y por el que el Gobierno de Córdoba busca apuntalar el cobro de esas sanciones y de esta forma mejorar los ingresos no tributarios en un contexto de crisis.

  • SERVICIOS Y CONSULTORIA S.A. – BROCART SA – IT NET SA – KARSTEC SA – UNION TRANSITORIACUIT: 30-71758888-2
  •   Persona Jurídica
  •   Provincia: Santa Fe – Localidad: Rosario
  •   Fecha de contrato social: 2022-03-10
  •   Ganancias: Sicore-Impto.a Las Ganancias – IVA: Iva Inscripto
  •   Empleador: Si
  •  Impuestos activos:
    • IVA [05/2022]
    • SIRE – IVA [08/2022]
    • SICORE-IMPTO.A LAS GANANCIAS [05/2022]
    • EMPLEADOR-APORTES SEG. SOCIAL [06/2022]
    • RETENCIONES CONTRIB.SEG.SOCIAL [08/2022]
  •  Regímenes activos:
    • Retención: LOCACIÓN DE OBRAS, LOCACIONES Y PRESTACIONES DE SERVICIOS REALIZADOS POR EMPRESAS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD, Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS. [08/2022]]
    • Retención: FACTURA A CON LEYENDA OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN – IVA – EMISION DE COMPROBANTES CON DISCRIMINACION DEL GRAVAMEN [09/2022]]
    • Retención: ENAJENACION DE BIENES MUEBLES Y BIENES DE CAMBIO [05/2022]]
    • Retención: REG.RET.A LAS GANANCIAS – LOCACIONES DE OBRAS Y/O SERVICIOS, NO EJECUTADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, QUE NO SE ENCUENTREN TAXATIVAMENTE MENCIONADOS EN LOS INCISOS I Y J. [05/2022]]
    • Retención: RETENCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE INMUEBLES [08/2022]]
    • Retención: RETENCION CONTRIBUCIONES PATRONALES PRESTACION SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y SEGURIDAD [08/2022]]
  •  Actividad:#1 [05/2022] 702099 – SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL N.C.P.
    » SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL » SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS
También podés leer:  Los puntos principales de la Ley ómnibus que Milei envió al Congreso
Hermanos Karsten
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.