Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Florencia Carignano: afirma que hay una investigación judicial de un negocio millonario

La Directora Nacional de Migraciones afirmó que existe una investigación judicial en Comodoro Py, sobre quiénes están detrás

florencia carignano

Luego del arribo de seis ciudadanas rusas embarazadas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que fueron retenidas bajo la figura del “falso turista” luego de una serie de irregularidades detectadas por Migraciones puso en evidencia una problemática migratoria compleja: el arribo a diario de cientos de rusos que escapan de las consecuencias de la guerra con Ucrania.

Ante este fenómeno, Migraciones decidió profundizar el cuestionario de ingreso al país para detectar a estos “falsos turistas”.

Según las estadísticas del organismo, a cargo de Florencia Carignano, expresó que “en el último año llegaron a la Argentina aproximadamente 10.500 ciudadanos rusos, y en los últimos meses, 5819 mujeres embarazas, de las cuales 7000 ya no están en el país”.

“El problema es que vienen a Argentina anotan a sus hijos como argentinos y se van. Nuestro pasaporte es muy seguro alrededor del mundo, permite la entrada 171 países sin visa”explicó la funcionaria. 

“La cantidad es realmente grande por día. Anoche, en el último vuelo de (la aerolínea) Ethiopian, entraron 33 ciudadanas rusas con embarazos de entre 32 y 33 semanas”, sostuvo.

Tras sospechar de que se tratase de un delito de trata, las autoridades realizaron un total de “365 entrevistas” a ciudadanas rusas, todas ellas “de un alto poder adquisitivo”, que llegaban al país solas y decían “que habían venido por medio de agencias que les ofrecían todo un paquete”.

“Todas vienen justo en la semana 33, hay un patrón de conducta que está investigando la justicia y para la cual Migraciones aportó información”, aseguró Carignano y aclaró que muchas “venían con pasajes o alquileres”, a diferencia de las mujeres que se encuentran varadas en Ezeiza

Florencia Carignano expresó : “Tenemos que cuidar nuestro pasporte”

“Cuando vemos que no tienen pasaje de regreso, que no saben explicar adónde van a hacer turismo, algo es raro, para una embarazada de 34 semanas y empezamos a sospechar que no vienen a hacer turismo”

Florencia Carignano

La funcionaria también aclaró que no es delito venir a tener un hijo a la Argentina, pero las personas de nacionalidad extra Mercosur para poder hacerlo, deben ir al consulado y sacar una visa.

También podés leer:  Ignacio Torres y los "trolls" de la Rosada

También señaló que las mujeres no están detenidas, están libres y a cargo de las aerolíneas con las que llegaron, que les ofrecieron volver al país y no quisieron.

En cuanto a la investigación Judicial comentó que está a cargo de la Jueza Federal María Servini de Cubría y el Ministerio Público representado por el Fiscal Federico Delgado.

Los investigadores judiciales tienen la colaboración de detectives de la División de asuntos migratorios de la Policía Federal argentina ( PFA) , por el momento no hay detenidos y según fuentes judiciales, hubo allanamientos.

La Directora indicó que que desde agosto pasado se registra un aumento del flujo de ciudadanos rusos y de ciudadanas rusas con embarazos embarazadas, la cantidad es grande por día.

En el último vuelo de la aerolínea Ethiopian entraron 33 ciudadanas rusas con embarazos de entre 32 y 33 semanas sostuvo Florencia Carignano.

En el último año ingresaron 10.500 personas entre ellas 5819 mujeres embarazadas y de esas 10.500 personas , 7000 ya no están en el país.

Por otro lado la funcionaria apuntó “Nosotros estamos encantados de que vengan a la Argentina , pero el problema es que llegan, tiene hijos los anotan como argentinos, dejan un poder a apoderados se van y no vuelven más . Acá hay gente que está usando nuestro pasaporte y recordó un caso ” Empecemos a fijarnos a quien le damos pasaportes porque los perjudicados vamos a ser argentinos cuando pasen cosas, como los espías rusos que encontraron en Eslovenia y tenían nacionalidad argentina.”

El problema es que esto afecta al pasaporte argentino, que es “muy seguro” y por ello puede ingresar a 171 países sin visa o conseguir una visa en EEUU por más de 10 años.

También podés leer:  El Dólar blue no encuentra su techo: los tipos de dólar que conviven en Argentina y el círculo rojo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.