Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Fisherton: descontento por la nueva normativa

La ordenanza habilita construcciones con más altura sobre avenida Eva Perón (ex Córdoba) y también sobre dos calles muy concurridas (Real y Schweitzer).

Con el voto a favor de los interbloques del Frente Progresista  -Arriba Rosario, Socialista, Rosario Progresista, y Partido Demócrata Progresista- y de Juntos por el Cambio –UCR/Juntos por el Cambio y Unión Pro/Juntos por el Cambio; Ciudad Futura, Volver a Rosario y Unión Cívica Radical, y en contra el interbloque de Todos, que integran Todos Hacemos Rosario, Frente de Todos-PJ, Iniciativa Popular y Unite-Un Gol para Rosario, se aprobó la ordenanza que establece las normativas urbanísticas para los barrios Fisherton, San Eduardo, Hostal del Sol y Aldea. Fueron 20 votos a favor y 6 en contra.

Entre otros aspectos se reducen alturas en áreas de tejido –interior de los barrios-, se establecen corredores en avenidas Eva Perón y Jorge Newbery, se establece el Factor de Impermeabilización del Suelo (FIS) y legisla sobre centro de manzana.

En cuanto al FOS (Factor de Ocupación del Suelo) se fija en 0,33 y se determina la Unidad Funcional Habitable, cada 250 metros cuadrados cuando haya servicio de red cloacal y en caso contrario, cada 500 metros cuadrados.

Por otra parte se determinan los deslindes parcelarios y se establecen procedimientos para la preservación del arbolado.

Esto genera descontento de los desarrolladores y de los vecinos, por los primeros la Arq Agustina González Cid, presentó hace unos meses el proyecto de ordenanza del ejecutivo sobre los indicadores urbanísticos para el barrio de Fisherton.

Conocidos los principales lineamientos que iban a ser debatidos en el concejo, la arquitecta ha expresado “Lamentamos no haber sido convocados por las autoridades de planeamiento municipal, invertimos en esta ciudad, tenemos ambiciosos proyectos frenados a la espera de los nuevos indicadores para Fisherton, nos hubiese gustado dar nuestra opinión. Rosario cuenta con respetables constructoras que habrían podido volcar su experiencia”.

También podés leer:  Escalera al accidente "in itinere"

Por su parte los vecinos y vecinas de Fisherton también se expresaron oportunamente “Permanentemente se escucha que nos oponemos al progreso, cuando no van a traernos progreso. Eso sería que pusieran desagües pluviales y cloacales y las calles en condiciones. El transporte va por calles que están destruidas; hay poca conectividad a internet y robo de cables de telefonía, y el agua es bastante escasa. Entonces, una nueva normativa que no tiene en cuenta esa realidad y que prevé la irrupción masiva de vecinos con sus autos a construcciones en altura que van a destruir el verde, es una cosa totalmente degradante para nosotros”, añadió un vecino en declaraciones a la emisora radial LT8.  

Ayer también hubo voces que acompañan a los vecinos como es la de la Concejala Silvana Teisa quien hizo público su rechazo expresando que :

“si bien puede ser beneficioso el cambio normativo con respecto a la regulación de alturas, FOS y la incorporación del FIS en un área tan emblemática como es Fisherton, sobre todo en el uso residencial, nuestra gran preocupación se centra en los Usos con Gran Afluencia de Público,  que son los que pueden generar el mayor impacto territorial, principalmente con las áreas residenciales existentes o factibles de establecerse”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.