Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Financista condenado por dinero narco juega a las criptomonedas y suma deudas

Si bien ya es común hablar en Rosario de la relación espuria entre las redes del delito con quienes fueron pomposos representantes del mundo financiero local, hay una sentencia que marcó un hito en la región: es el caso de Fernando Vercesi, el primer financista rosarino condenado por negociar con narcos.

Se sabe que la actuación de este tipo de personajes termina siendo parte fundamental de la operatoria de las bandas narcocriminales: “lavar el dinero manchado con sangre”.

Pero parece que el exdirector de Cofyrco, que si bien cerró en diciembre de 2021 un acuerdo abreviado por tres años de prisión condicional, ahora estaría con nuevos negocios y nuevas deudas.

Meses atrás, hubo rumores sobre la reactivación de una oscura mesa de dinero relacionada con Vercesi. La cueva, ubicada en calle Dorrego, se la relevó como núcleo de funcionamiento en tándem con una inmobiliaria que habría actuado como oficina gemela.

En su momento se relacionó a esta sociedad con la iniciativa de potenciar un desarrollo inmobiliario en Roldán, pero sin el aval del municipio que puso en duda el emprendimiento ubicado en los accesos de la ruta nacional A012.

La mira de la Justicia sobre Fernando Vercesi continúa a pesar de la condena. También por loteo muy destacado en el Cordón Industrial: el lujoso complejo Campo Timbó. La investigación se dio en el marco de la venta de una casa por una suma mayor a los 250.000 dólares no declarados.

El dinero de procedencia dudosa atraviesa cada uno de los movimientos donde apuntan los fiscales a la hora de investigar y ahora se menciona la participación de peritos informáticos para rastrear parte de los recursos que estaría invirtiendo el condenado en su nuevo chiche: mineras de criptomonedas.

También podés leer:  Patricia Bullrich "El cambio llega también en reconocer que una verdad a medias no es verdad"

Varios son los que aseguran que el condenado ahora está debiendo dinero a importantes empresarios. Según versiones, Vercesi mantendría vínculos con referentes de la alta sociedad a través del deporte: golf y tenis para pedir plata y robustecer su dinero en cripto. Esos recursos serían descargados en un estudio de abogados que estaría usando la matrícula como fachada, pero no sería nada más ni nada menos que otra escurridiza cueva.

Algunos se preguntan si otra vez en Puerto Norte se filmará la película de algún allanamiento, es que los sabuesos están despiertos y parece que el Dock Plaza sería la locación elegida para la próxima escena.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.