Este fin de semana extra large, tendrá poco descanso para todo el arco político nacional. Tanto el oficialismo, que estrena nombre “Unión por la Patria”, como la oposición, en manos de Juntos por el Cambio deben definir precandidatos de cara a las PASO del 13 de agosto.
El último día es el próximo 24 de junio, cuando vence el plazo para la presentación de listas.
En Buenos Aires, la fecha preocupa porque además hay que presentar nombres para cargos en los 135 municipios.
En este sentido, hay una fuerte disputa en el oficialismo por uno de los mayores activos del peronismo en la actualidad, el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El mandatario está enfocado en su reelección y en su entorno confían en que así será, pero no son pocos los que lo quieren en la boleta presidencial. “Kicillof tiene el apoyo del 90% de los intendentes”, ” le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior”, expresan los jefes comunales en declaraciones a Télam.
Mientras tanto ya hay un candidato lanzado del Peronismo y es Daniel Scioli quien subido a la ola naranja ya dijo que no se baja, falta la definición y bendición de la vicepresidenta a quien va a coronar con su piso del 25 %,los nombres y dupla que suena es Massa y Wado de Pedro, pero nada es seguro dentro del frente peronista.
Por otro lado la mala relación entre los candidatos de la oposición, sumado a que no tienen a quien pegarle en sentido político y discursivo, porque no hay candidato o candidata enfrente para “atacar” lo hacen entre ellos, Lilita, Larreta, Patricia, Morales, el nuevo integrante del frente opositor, el cordobés Schiaretti, ya lanzados para las PASO, y la gran incógnita, el diputado “anti casta” Javier Milei que hasta ahora es “pura cháchara” dicen muchos porque no levanta en las provincias, aunque divide en tres al electorado, por lo que este año argentinos y argentinas entrarán al cuarto oscuro casi con seguridad cinco veces, debido a que es casi un hecho el Ballotage.
