A través del DNU (Decreto de necesidad y urgencia) se declaró este día no laborable y tiene que ver con el arribo de la selección Argentina de fútbol al país luego de obtener la Copa del Mundo en Qatar.
La noticia generó alegría en los hinchas de la celeste y blanca y malestar en diversos sectores como los comerciantes, que esperan estas fechas para ver si repuntan sus ventas despues de los dos años de pandemia.
Muchos se quejaron porque la decisión que abarca a todo el país, está pensada para que quienes viven en el Área Metropolitana de Buenos Aires puedan ir al Obelisco a celebrar con los jugadores.
Desde el Gobierno de Santa Fe, salieron rápido a advertir que la administración pública provincial no adhería al feriado nacional por lo que su funcionamiento va a ser normal este martes.
Fuentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) opinaron que, en un momento de retracción de ventas, el comercio pyme se ve aún más afectado en los últimos días por la decisión de afrontar un bono extraordinario y ahora un feriado nacional. “Obliga al empleador a pagar doble. Hay todavía confusión con el decreto, pero no es una decisión que ayude al sector en este momento”, comentaron.
Las cámaras y entidades empresarias ya la semana pasada habían planteado su preocupación por la orden de pagar el bono de $24.000 a los empleados del sector privado. Si bien admiten que los trabajadores requieren un refuerzo en sus ingresos por la inflación, sostienen que las pymes y empresas chicas no están en condiciones de hacer frente a esa obligación.
