No es la primera vez, que el periodista Alejandro Fantino, es tentado a ser candidato a Gobernador de su querida provincia de Santa Fe.
Ya el grupo que conducía al Multimedios “Diario La Capital”, dirigido por Vila-Manzano-Vignatti, tuvo conversaciones con el conductor, en el año 2011 y él mismo expresó que no estaba preparado para lanzarse a la arena política y con el auge de “Animales Sueltos” que por ese entonces, tenía sólo dos años desde su primera emisión.
Pero hoy, con una trayectoria profesional asentada, con su impronta de superarse, estudiar, y prepararse, él mismo reveló que está estudiando una carrera universitaria para cuando se retire del periodismo. En una faceta desconocida de su vida privada, el periodista contó que estudia para recibirse de Licenciado en Filosofía, una disciplina que le gustaría ejercer cuando deje de trabajar en la televisión.
Aunque nuevamente llega a su vida, una propuesta, esta vez de manos del propio Gobernador Omar Perotti, que al no poder ser candidato por impedimento constitucional, se ha reunido en más de una ocasión con Fantino, el gobernador lo estaría viendo como un posible precandidato y continuador de su proyecto, basado en la producción, en el campo ya que el periodista, tiene su historia de vida ligada a estos ejes campo y producción, cuenta en sus anécdotas de chico cómo acompañó a su padre en las máquinas cosechadoras y ha dado apoyo permanente a este sector productivo.
Quizás esta vez de el sí, y sea Perotti quien logre convencerlo para desembarcar con un proyecto diferente en su querida Santa Fe natal.
Hay preocupación de la oposición por la posible llegada de un nuevo competidor, que pueda complicar los números a Carolina Losada, quien se veía la mejor perfilada dentro del sector político de Juntos por el Cambio.
