Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Falleció Alberto J. Llorente, “AJ”

A sus 93 años, el locutor, productor y conductor radial y televisivo que marcó historia con sus programa “El Show de AJ” que quedará estampado para la eternidad.

El conductor televisivo, radial, productor y locutor Alberto Jorge Llorente falleció este sábado por la tarde a los 93 años como consecuencia de una enfermedad terminal, había estado internado desde hace varios días. 

Alberto J. Llorente conductor del tradicional “Show de AJ” de Rosario marcó la historia de la televisión de la ciudad. “Es uno de los pocos programas de la ciudad que se emiten en vivo, con estudio propio y una importante cantidad de periodistas y empleados, con el esfuerzo que ello conlleva”, indicaron los ediles rosarinos cuando en el 2012 fue declarado locutor distinguido de la ciudad en una emotiva ceremonia en el Palacio Vasallo.

El locutor y productor, que comenzó su carrera hace 59 años , se ha desempeñado en todas las emisoras importantes de la ciudad, tales como LT1, Radio Dos, LT 8, entre muchas otras.

Al margen de su carrera como conductor, “AJ” también fue empresario de espectáculos y forjó una relación muy estrecha con grandes personalidades. En esa labor, ha llegado a representar a figuras de la talla de “Palito” Ortega, Leonardo Favio y el recordado Sandro, a quien solía invitar a su programa cada vez que actuaba en Rosario.

Como empresario fue responsable de producir en la ciudad shows de Luis Miguel, Leo Dan, Gloria Gaynor, Ricky Martin, y su gran amigo Sandro.

Alberto J. era poseedor del carnet Nº 001 como Locutor Nacional en la ciudad de Rosario, y entre sus tantos logros, trajo a cantar gratis a la ciudad a Luis Miguel, convocó a Cristián Carlos, Cacho Castaña, Roberto Carlos entre tantos artistas,

El conductor, se abocó a abordar otro formato de la comunicación, hasta el momento inexplorado para él : un libro biográfico, entre sus tantas entrevistas expresó “Fui ferroviario, tornero mecánico, dibujante artístico y dibujante técnico”, además de ser un hombre de medios.

También podés leer:  Ahora 30 : ¿qué se puede comprar?

Con más de medio siglo de carrera ininterrumpida, actualmente seguía al frente de su programa semanal de televisión en la señal de cable Somos Rosario, y será recordado por siempre como emblema en los medios de comunicación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.