Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Facundo Manes: “Juntos por el cambio puede perder las elecciones”

Facundo Manes marcó distancia de la discusión electoral: “No voy a ser candidato a cualquier costo. Hay que discutir ideas y saber para qué se quiere el poder.

El Diputado Facundo Manes no dio por sentada una victoria de la oposición en las próximas elecciones y le mandó un mensaje a la conducción de Juntos por el Cambio a medida que se acercan las fechas del calendario electoral.

El radical señaló, en LN+, que hay “operaciones” en torno a su figura y se mostró “preocupado” por la falta de debates y proyectos. 

Manes luego advirtió: “A veces estamos como (Eduardo) Angeloz y su lápiz rojo. Si nos seguimos metiendo con ese discurso, hablar sin esperanza y más sufrimiento, podemos perder las elecciones. Y además con las internas, que nos hace hablarles al voto histórico”.

El diputado se mostró “preocupado” por el debate interno dentro de Juntos por el Cambio. Señaló que la coalición no debe repetir la situación de 2015 cuando fue solo “una alianza antikirchnerista” pensada solo para el terreno electoral y el ámbito parlamentario, “pero no de gobierno”. A su vez, dijo que el Frente de Todos se conformó solo para evitar un triunfo de Mauricio Macri. “Ocho años después no podemos ir a una alianza para ganarle al otro”, dijo.

Manes aseguró que las versiones que lo señalan como candidato a vicepresidente “son operaciones políticas”. No obstante, dejó en claro su pensamiento respecto de una postulación presidencial. “Mi candidatura depende de que haya circunstancias adecuadas para que alguien pueda unir diferentes sectores del país”, expresó. “Falta mucho tiempo para decidir una candidatura y yo no le debo nada a nadie en esta carrera. Es más, vine a poner más que a sacar”.

Manes visualiza un “fin de ciclo” en el que la sociedad toma distancia, según analizó, de una “élite que “gobierna, tiene influencia, privilegios y poder”. Sin embargo, dijo que la “élite no lo entiende”.

“Los libertarios proponen un país que es una chantada”

Facundo Manes

Sin mencionar a Javier Milei o a otros dirigentes libertarios, Manes apuntó en duros términos contra los referentes políticos de esta orientación. Aseguró que sus ideas no se pueden llevar a la práctica, y atacó los proyectos de dolarizar la economía y de anular el Banco Banco Central.

“A la Argentina no la va a poder resolver un espacio. Si alguien gana en octubre con la mitad del país en contra, o casi la mitad, por dos puntos de diferencia, va a ser una victoria trágica”.

Facundo Manes
También podés leer:  Carolina Losada dio el sí
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Política

Las críticas del PRO a Manes impactan en la provincia de Buenos Aires, pero por ahora se mantiene la unidad.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.