Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

EXPULSAN A HERME JUÁREZ DE LA COOPERATIVA PORTUARIA DE PUERTO SAN MARTÍN

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de San Lorenzo el año pasado, le puso punto final al intento de volver a la dirigencia de Herme Juarez.

El principio del fin del plan de retorno electoral fue el 16 de septiembre del 2021, cuando su gente no pudo competir por la conducción de la Cooperativa de Estibadores de Puerto General San Martín. Luego el 26 del mismo mes perdió en los comicios de la asamblea de normalización del SUPA San Martín por otra paliza 417 a 74.

El resultado de esta elecciones de autoridades le dio el golpe de gracia a la conducción personalista de Juárez, quien fuera el arquitecto del crecimiento del sindicato y la cooperativa y su líder durante medio siglo quien fue detenido en agosto de 2019 y luego procesado por defraudación, asociación ilícita y presunto lavado de activos.

El exdirigente intentó regresar a la entidad cuando fue excarcelado, pero la intervención desechó su lista interna porque, argumentó, que no reunía el 10% de avales en relación al padrón de asociados.

Este año un nuevo capítulo en la historia de “VINO CALIENTE”, en cumplimiento de disposiciones estatutarias vigentes, y de conformidad a lo resuelto en Sesión del Consejo de Administración de fecha del 26 de agosto pasado este miércoles se convocó a todos los asociados de la Cooperativa portuaria de Puerto San Martín a una asamblea extraordinaria en la sede del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de la Cooperativa (CCREP)

Por lo pronto, la asamblea trató y aprobó la expulsión como socio de la entidad gremial a  Herme Juárez.

Recordemos que Juárez fue el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Asimismo fue detenido el jueves 1 de agosto  de 2019 en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos, acusado de extorsión y lavado de dinero entre otras actividades ilícitas, era también presidente de la Cooperativa Portuaria

También podés leer:  Síndrome del incesto emocional: ¿en qué consiste?

En tanto, a mediados de 2021  Juárez quiso volver a conducir la entidad portuaria y su lista no cumplió los requisitos para poder competir por el control de la misma. 

El viejo cacique sindical, manejo a gusto por décadas a la cooperativa y fue artífice de su crecimiento ya que llegó a monopolizar el estibaje portuario del norte del Gran Rosario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Un grupo de trabajadores de el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) entró de manera violenta al Concejo Municipal de Rosario e hicieron destrozon en...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.