Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Escuelas de zona norte suspenden sus clases por la inseguridad

Las instituciones que decidieron no dictar clases hasta que no se modifique el contexto que se vive en la zona en materia de Seguridad.

Se trata de las escuelas 540, 683 y 309  que decidieron no dictar clases hasta que no se modifique el contexto que se vive en la zona en materia de Seguridad.

Este lunes pasado, vecinos de la zona se reunieron en el playón de Molina y Cafulcurá, para pedir justicia por Maxi, Maite, Benja y Luis, tres victimas adolescentes de los cuatro homicidios ocurridos en menos de una semana. Los vecinos están cansados de la inacción policial para cuidar y brindar mayor seguridad a un barrio que era hermoso, de gente y vecinos muy solidarios y hoy se ve sembrado en el terror por los narcos.

Justamente en ese sentido en la marcha manifestaban que así como hay inacción por parte del Estado y la policía para brindar soluciones al barrio, lo que hay es acción de los narcos, quienes sí cumplen sus amenazas “Todo lo que dijeron los narcos lo están cumpliendo, matan a cualquiera y ahora nos dijeron que van a empezar a quemar las casas hasta que la droga aparezca” explicaba un vecino, a propósito de un grupo narco del lugar que manifiesta “matar a todos” hasta que no aparezca la droga que supuestamente le robaron de su búnker.

Las amenazas y los disparos se tornaron cada vez más cotidianos en la zona, motivo por el cual por precaución se definió el cierre de estos tres colegios que se encuentran en la zona de dicho conflicto.

También podés leer:  En defensa del cine argentino: el emotivo spot del Incaa que se estrenó en el festival de Mar del Plata
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.