Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Escasez de combustibles: a qué se debe y por qué podría extenderse por varias semanas

Desde el viernes se advierten largas filas en distintas estaciones de servicio del país para cargar combustible

 La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) aseguró este sábado que se transita “un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles” y planteó la necesidad de evitar la “catarsis colectiva” en las estaciones.

A través de un comunicado, Cecha explicó que frente a la situación de “faltantes generalizados” de combustibles producida en las estaciones de servicio de todo el país por factores ajenos a la actividad vienen “interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas”.

En el mensaje, aclararon que “el Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos de las aludidas embarcaciones, y se encuentra ya en curso, la fase logística de su correspondiente distribución”, por lo que la situación “tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días”.

Además, la entidad solicitó a operadores, actores económicos, formadores de opinión y, en especial, la ciudadanía “mantener la paz social en nuestras estaciones, evitando generar una catarsis colectiva, que solo redundaría en una mayor presión sobre los surtidores, dilatando el proceso de normalización que el sistema de expendio requiere”.

También podés leer:  Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el Tribunal por unanimidad rechazó el pedido de nulidad de la defensa
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.