Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Erika Gonnet: ¿Cuándo va a reaccionar la Justicia?

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, adelantó que el gobierno de la provincia llevará adelante una nueva presentación en el Juzgado Federal de Victoria, para que se realicen las investigaciones correspondientes en relación a los focos activos en el Delta, en territorio de Entre Ríos.

Gonnet precisó que “aunque no sea jurisdicción santafesina, tomamos la decisión de hacer una nueva presentación judicial, de llevar las herramientas con las que contamos para sumar evidencia y que se haga una nueva investigación; una nueva denuncia vinculada a lo que nos ha tocado padecer este fin de semana, ampliamos la denuncia que hicimos en 15 de Julio en la Fiscalía Federal de Victoria, hablamos de intencionalidad y oportunismo.”

Hace más de una semana el foco que está en San Nicolás, afectó el transito con 3 accidentes y fallecidos, el daño a la salud, la respuesta sigue sin estar, dice la Ministra en el programa Radiópolis, emitido por LT2, conversando con Roberto Caferra.

¿Esto es una operación política? ¿Quién puede estar detrás de esto? ante la pregunta del periodista, la Ministra respondió “Creo que hay una gran intencionalidad , la Justicia tiene que ayudar en esto o esta esperando un caos social. Esto genera un gran enojo, es lógico que la gente se enoje, cuándo va a reaccionar la Justicia, tiene que ir alguien preso.

Queda claro que es intencional, queda claro que hay que investigarlo, queda claro que es enfrente de Rosario, queda claro que se sabe para donde va el viento, incendiemos acá así se inunda de humo Rosario, expresó la Ministra.

Hoy la respuesta es Judicial, porque si estamos hablando de intencionalidad, hay pruebas en los focos, día hora, ubicación, la Justicia no nos llamó, hubo cambios de autoridades ambientales en Entre Ríos, pero la Justicia no ha hecho nada, el Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, envía y lleva las denuncias al Fiscal  subrogante de Victoria, Claudio Kishimoto, lo único que nos pregunta es que accionar tuvo la provincia de Santa Fe ante el incendio en territorio entrerriano, quien hace unos días afirmó “No puedo decir que en todos los focos esta la mano del hombre” dijo el funcionario judicial que decidió separa las causas.

También podés leer:  Fabián Gianola acusado por abuso sexual: la fiscal pidió la elevación a juicio
Fiscal Claudio Kishimoto

Para determinar una responsabilidad de carácter penal, “hay que ver cuál es la motivación porque es un delito doloso y tenemos que formular las valoraciones de las personas imputadas y si son suficientes para vincularlas o no”, expresaba el Fiscal ante la denuncia presentada por la provincia de Santa Fe en el mes de Julio pasado.

“Alguien quiere sembrar el caos” , “hay un grupo de cínicos que esta disfrutando del caos”, opinó la Ministra.

@radio2rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los siete países que cumplen la directriz de seguridad de cinco microgramos por metro cúbico de aire (µg/m3) o menos son Australia, Estonia, Finlandia,...

Actualidad Confidencial

Cada unidad de árbol líquido "equivale aproximadamente a 20 árboles forestales jóvenes en su capacidad de purificar el aire", se afirmó desde el dispositivo...

Actualidad Confidencial

La Sala E del tribunal revisor rechazó los recursos de la firma propietaria de un predio donde funcionaba una estación de servicio y de...

Actualidad Confidencial

Una mujer denunció que tres chicos le pidieron ayuda en inmediaciones del Parque Independencia porque se habían escapado del Alojamiento Transitorio por maltratos.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.