Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Erbetta aseguró que la policía perdió el control de la calle

El Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe Daniel Erbetta admitió que el territorio está en manos de las bandas delictivas.

En declaraciones a la emisora local LT 8, el juez de la Corte Suprema Santafesina se refirió a la pérdida del control del territorio en manos de bandas delictivas, que siguen enviando instrucciones aún desde la cárcel para organizar “balaceras, extorsiones y crímenes por encargo”, por lo que pidió “empezar a hacer algo”.

“Esto no va a cambiar si no se acepta el problema, si no se reconoce. Si no se asume, no voy a poder nunca pensar en una solución y a esto tiene que hacerlo la política”, expresó.

Para Erbetta, Santa Fe requiere de “una reforma policial, revisar los reglamentos del sistema penitenciario, fortalecer el Ministerio Público Fiscal y esto demanda la intervención del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y fundamentalmente de la Legislatura de la provincia”.

Acá hay un problema grave, tenemos una disputa violenta por mercados que están totalmente desregulados. Por ejemplo, Hamburgo es el principal puerto de ingreso de la droga en Alemania y la policía lo sabe perfectamente, el mercado se regula y hay límites, ni muertos, ni financiamiento de la política con este dinero. Esa situación no se da en la ciudad de Rosario”, dijo.

También podés leer:  Coordinan traslado de PATRICIO CAREY tras ser detenido en Ezeiza
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.