Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

En Santa Fe se fabricarán baterías de litio para autos, colectivos y bicicletas

Una empresa argentina se asociará con una de las principales empresas chinas que explota ese mineral e invertirá unos 12 millones de dólares para montar una planta en Venado Tuerto.

Una empresa argentina en asociación con un grupo inversor chino montarán una planta de fabricación de baterías de litio en Venado Tuerto, Santa Fe, y desplegarán para eso una inversión inicial de 12 millones de dólares, según aseguraron autoridades del Grupo Iraola y de Gotion High-Tech en una reunión con el presidente Alberto Fernández y funcionarios del equipo económico.

Según anunció el Grupo Iraola, que se dedica entre otros rubros a la fabricación y comercialización de autopartes, motocicletas, vehículos comerciales y neumáticos, se asociará para esa inversión con Gotion High-Tech, empresa de capitales chinos con operaciones en Estados Unidos, Alemania, Japón, Singapur y China, y que es líder en el desarrollo y fabricación de baterías de litio para movilidad y almacenamiento.

Por parte de las compañías formaron parte del anuncio Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola, y Li Zhen, chairman de Gotion High-Tech. “Se fortalecieron y profundizaron las relaciones comerciales y de cooperación entre ambas empresas para llevar adelante una inversión conjunta para instalar una planta de fabricación de baterías de litio en la Argentina que abastezca a distintos mercados de América Latina”, anunciaron ante los funcionarios de manera oficial.

Según ampliaron, se tratará de un esquema societario entre ambas compañías por el que Grupo Iraola construirá una planta de 5.000 m2 aportando su know-how en manufactura industrial y Gotion aportará la transferencia tecnológica necesaria para llevar adelante el desarrollo en nuestro país.

Gotion High-Tech Co. trabaja hace más de veinte años en el desarrollo y la fabricación de baterías de litio para electromovilidad y almacenaje de energía eléctrica para consumo, y según explicaron fuentes de la compañía es una de las pioneras en la industrialización de baterías de litio de fosfato de hierro (LFP).

También podés leer:  El negocio cosmético detrás de la matanza de millones de burros

“A lo largo de esas dos décadas fue incrementando su política de calidad de la mano de los requerimientos de sus clientes, hasta alcanzar los más altos estándares de exigencia de los mercados de las economías centrales. En ese camino, empresas como Volkswagen planifican hoy sus plataformas de electromovilidad sobre las baterías de Gotion”, mencionaron desde el Grupo Iraola.

La planta fabricará baterías de litio para utilizar en bicicletas, motos, autos, camiones y buses y el proyecto implicará la inversión en una primera etapa de 12 millones de dólares, entre infraestructura y maquinaria. La materia prima será obtenida por Gotion en sus proyectos de explotación de litio en Jujuy. La producción de baterías se destinará a la exportación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El foco de este encuentro estuvo en la entrada en vigencia de la ley provincial 14.239, de adhesión a la desfederalización parcial de la...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

No suena extraño que Maximiliano Pullaro en tan solo 60 días sea el Gobernador en poco tiempo cosechó visibilidad nacional, las mediciones y su...

Actualidad Confidencial

Los enfrentamientos entre la administración Nacional y las provincias suma un nuevo capítulo, donde el gobernador Axel Kicillof sería uno de los principales protagonistas,...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.