Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

En la provincia de Santa Fe se confirmaron 15 mil casos de dengue

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, afirmó este miércoles que los casos de dengue en la provincia ya ascienden a 15 mil.

La ministra Sonia Martorano aseguró que la enfermedad se propagó por una “realidad nacional e internacional”, que también afecta a Brasil, Paraguay y Bolivia, y tuvo un notorio impacto con este brote en la Argentina.

A su vez, la funcionaria detalló que las provincias más afectadas, además de Santa Fe, son Formosa, Chaco, Córdoba, Entre Ríos y el norte de la provincia de Santa Fe. “Hay una realidad y es que el Aedes ya vive entre nosotros, por lo tanto lo que hay que hacer es erradicarlo, y que ya se viene trabajando en el descacharrado”, explicó.

Asimismo, Martorano indicó que “el aumento es real, tenemos más casos que en otros momentos y está relacionado también al cambio climático, al clima subtropical”Además, aseguró que “el mosquito Aedes ya está entre nosotros”, por lo que recomen recipientes.

¿Qué recomendaciones debemos seguir para combatir el dengue?

Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros. Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados. Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

También podés leer:  Nueva ley de alquileres: cómo es la fórmula Casa Propia que se utilizará para ajustar los precios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.