Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

En defensa del cine argentino: el emotivo spot del Incaa que se estrenó en el festival de Mar del Plata

En la noche de este jueves, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata compartió en sus redes sociales un spot realizado desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

El video, narrado por Ricardo Darín plantea la siguiente premisa: “Si fuera tan solo una película sería inabarcable, pero no, es mucho más que eso. No es solo cine, es cine argentino”.

Para concientizar sobre la importancia de un organismo que estimule la producción cinematográfica local, se utilizan fragmentos de distintas películas nacionales que evidencian la variedad de recursos propios del país (paisajes, ciudades, historias, personajes) que se han usado en diferentes momentos de la filmografía argentina.

De esta manera, se ven imágenes de clásicos de todas las épocas, entre otros, Caballos salvajesEl secreto de sus ojosPizza, birra y fasoLuna de AvellanedaNueve reinasEl ángel, Esperando la carroza o La historia oficial.

También podés leer:  Apagón masivo: medio país sin luz
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera. El film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani era el único de...

Actualidad Política

La película de Santiago Mitre sobre el Juicio a las Juntas ya se puede ver en la plataforma de streaming mientras se mantiene como...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.