Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones en España: el conservador Partido Popular adquiere una ligera ventaja con el 60% de los votos contados

España votó este domingo en unas elecciones anticipadas que estuvieron marcadas por el calor extremo y una participación similar a la de los comicios de 2019.

Con el 60% de los votos escrutados, el conservador Partido Popular liderado por Alberto Núñez Feijóo tiene una ligera ventaja sobre el Partido Socialista del actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

El partido de extrema derecha Vox se sitúa en tercer lugar y la coalición de izquierda Sumar en cuarto. Son datos preliminares mientras avanza el escrutinio.

A las 18:00 hora local, cuando faltaban dos horas para el cierre de urnas, la participación era del 53,12%, casi 4,0 puntos porcentuales menos que en las elecciones anteriores de 2019.

Sin embargo, en las últimas horas la participación se situó en el 68,19%, un nivel similar al de las elecciones generales de noviembre de 2019.

Muchos ciudadanos votaron más temprano para evitar el calor abrasador. Muchos otros se inclinaron por el voto por correo.

España nunca antes había celebrado elecciones en pleno verano, y en partes del sur las temperaturas rozaban los 40 ºC.

También podés leer:  Perotti solicitó al Presidente la intervención de las Fuerzas Armadas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El 10 de septiembre los votantes se enfrentarán a otras boletas, conocé cada categoría.

Actualidad Confidencial

Santa Fe elige quiénes serán los candidatos que competirán el las elecciones generales, hasta las 15.30 en Rosario había votado el 53% del Padrón...

Actualidad Confidencial

Los tres precandidatos del frente Unidos para cambiar Santa Fe estarán en Rosario y del peronismo, Lewandowski, Cleri y Toniolli, mientras que Busatto esperará...

Actualidad Confidencial

Facundo Manzoni, un joven de 30 años y productor agropecuario, logró un triunfo histórico en las elecciones de Viamonte, un pueblo al sudeste de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.